Hoy tengo día estudiantil mañanero, ya que por la tarde quería ir a ver el partido de España, no por el futbol si no por estar con los colegas, el caso es que tengo una clase a las 15.15… pero bueno… lo mismo el segundo tiempo si voy a verlo. La cuestión es que al ir a estudiar me percaté de que no había leche y sin leche no hay desayuno y sin desayuno no se puede estudiar. Total que lo bueno de vivir en el centro de la ciudad es que tienes un supermercado al lado seguro, me visto y bajo a la calle asustando a mi portera que andaba pasando la aspiradora muy feliz (nota aquí las porteras ni cantan, ni silvan ni nada, eso sí son igual de cotillas).
Todo esto viene a cuento de que iba yo feliz con mi ipod escuchando el disco Cubo de mi amigo Javi, que verdaderamente me parece una pasada me gusta mucho. Y mientras andaba por la calle me iba cruzando a gente… gente con ipods, reproductores de mp3 del todo a 100, creatives, es decir mucha gente escuchando música, esto antes no era así. Luego escuchando la música pensé joder, este disco grabado con una muy buena calidad lo ha grabado un amigo en su casa, con equipo casero, el grabar un disco ya esta al alcance de todos, la música se ha popularizado. Cualquiera puede grabar música y cualquiera puede escuchar un montón de música. La cultura musical ha crecido, hay muchos más conciertos y merchandaising de los grupos.
Y esto lo digo porque nos hacen creer que estamos matando la música… no señores no, la estamos liberando. No hay más que escuchar declaraciones y remitirse a encuestas, ahora los ricos y famosos ganan menos… o pobrecillos ya no podran tener 4 ferraris, tendran que conformarse con 3… o incluso 2… que crueles somos… Sin embargo las jovenes promesas y gente amateur puede tener su hueco, aunque no vivan de ello, pueden dar su música a conocer. Para mí es genial que todo el mundo escuche música y que cada vez más grupos se lancen a grabar cosas, son buenas señales así que no nos engañen no matamos a la música si no a las discográficas.
Es que en los slogans hay que recortar y el original de este era «la pirateria mata la industria de la musica». Una vez la ministra de cultura dijo que «no podia hacerse musica sin la industria», aun andara en barrapunto el comentario que hice «claro, ni sexo sin prostitucion».
Zordor que estoy llenando tu blog de palabras soeces!! detenme!!!
My dear Rodrigo,
razon no te falta, de hecho parece que el futuro de la musica (para los musicos) basicamente consistira en ganarse la vida a base de conciertos, bolos, gigs, llamalo como quieras. De hecho esta de moda el que los grupos amateur se editen, graben, produzcan sus propios discos, se lo entregen a las discograficas, distribuidoras etc y digan…este es mi producto, si te gusta dame publicidad, promocion, etc. no esta mal el tema, los tiempos cambian. todo el mundo tiene un estudio en su casa, y por 400 euros tienes un cacharrito que conecta tus guitarras, bajos, sintes, etc al ordenata por USB, calidad digital. ya solo te hace falta un protools y a correr :))))
y despues de este rollo que te he soltado, decirte que no tiene precio la publicidad que nos estas dando 🙂 que eres un fan-atico (dicese de aquellos que disfrutan de la musica en terrazas, balcones y similares), y que ya sin mas me despido no sin antes dedicarte una de nuestras celebres destroyer frases:
» y digo yo…porque a un destroyer le gusta cocinar?, porque el frigorifico no caduca»
love man
Nas wo!
Como m
Interesante y cierta reflexi
Mi querido Javi… comentas que no tiene precio la publicidad que te estoy dando… pues creo que estas equivocado… de hecho ya va camino de dublin la factura por mis honorarios por hablar bien de tu grupo 😛
Nah en serio que si que tienes razon que ahora cualquiera puede grabar y es genia, hay que popularizas todo y la tecnolog
Los comentarios están cerrados.