Saltar al contenido

septiembre 2003

Alternativas de ocio

Veamos un pensamiento que se me pasa por la cabeza ahora pero que se me planteo bastante a menudo. En mi comunidad en Madrid el gobierno ha prohibido al igual que en el resto de los lugares el botellon, sin embargo aqui se esta llevando a rajatabla… Bien el tema del botellon es discutible, que si los jovenes se emborrachan que si caen en el alcoholismo y en la drogadiccion, bueno osea que el fin del mundo esta cerca si seguimos haciendo botellones segun nuestro amigo Jose Mari. En lo que si que estoy indudablemente de acuerdo es en el hecho de que en general se ensucia puesto que casi nadie suele recoger sus cosasm tambien se molesta a los vecinos, sin embargo hay zonas en las que no se hace y si se recoge no se molestaria, sin embargo lo que nos ocupa ahora es el hecho de que ya que no podemos hacer botellones veremos que podemos hacer…

Bien supongamos que queremos tomarnos algo, bien nos vamos a un bar, alli nos cobraran del orden de los 5 euros por copa y ademas el hecho de pagar tanto dinero no nos garantiza para nada la calidad de esta, ya que en general sera garrafon. Mas posibilidades son no se ser rico y que te vayas a un sitio mefa guay de estos o uno de estos de confianza, pero bueno. La otra opcion posible seria tomarnos algo en una casa pero no siempre hay casas. Asi pues si quieres nener la solucion esta dificil.

Bueno hemos decidido no beber asi que haremos otra cosam podemos salir por ahi, pero si ya estamos un poco hartos de hacer siempre lo mismo podriamos hacer algo nuevo, algo relacionado con las nuevas alternaticas que nos plantea el gobierno. Pues bien la que yo veo mejor es el tema este de la noche mas joven que abren los polideportivos a pasar un rato. El problema que plantea esto es que cierran muy pronto y que te acabas indudablemente aburriendo de ese plan. El ir al cine es otra opcion sin embargo se antoja algo cara la idea. Pues no se que mas cosas hacer temas como ir al teatro y esas cosas en la teoria estan muy bien pero no se todas se me antojan caro, y digo yo que podemos hacer nosotros con nuestro bajo poder adquisitivo? Bien ya os contare como va el tema y si descubro la forma de divertirnos aqui con poco dinero, jeje.

Ya me matricule de las de este año.

Pues nada esta tarde me matricule ya por fin. La verdad es que al final Septiembre fue medio desastre asi que no me ha ido tan bien como deseaba. Este año he cogido poquitas asignaturas puesto que al cogerlas sueltas las asignaturas en mi universidad salian carisimas, ais que nada poquitos creditos, pero bueno a ver si ya de paso eso me sirve para no tener asignaturas para el verano. Ahora tengo clase por la tarde de 1º y por la mañana de 2º, el primer cuatrimestre sobre todo lo tengo muy relajadito, asi que voy a ver si encuentro algo mas para hacer, algun cursillo del inem, o hacer algo para no perder el tiempo.

Por la tarde estoy ahora en el ET-11 con mi amiga Iso, esta bien. Ademas en este grupo no tengo a la apestosa de mi profesora de programación que mas que dar clase parece que esta animandote a que se te olviden las cosas y luego te suspende con examenes que ella no entiende, pero bueno, olvidemos el tema. A ver que tal me va este año.

Inauguracion de categoria con la despedida de Cris

Bueno fiestecillas y desparrames varios tendran cabida en esta nueva seccion recien inaugurada. El motivo de este post no es otro que la despedida de mi amiga Cristina que se va un año de erasmos a Tolousse (Francia) 🙁 te echaremos de menos Cris. Primero la recibimos de sorpresa en nuestros locales, ella no se esperaba nada y estabamos un monton de gente dentro, la verdad es que se sorprendio un monton. Le dimos uno par de regalitos y una tarjetita, espero que le gustasen los regalos al menos eso dijo. Despues nos fuimos al bar del padre de Sebas a cenar, que rica esta la cena ahi y que bien que nos atiende Pedro ;-). Despues estuvimos haciendo el garrulo un rato en el parque aprovechando las ultimas noches calurosas del año, lo pasamos bien y cunado se pasa bien el tiempo pasa deprisa, nos dieron las mil, aparecimos a las 5 en casa, pero merecio la pena. Una bonita despedida de Cristina. Lástima que no hicieramos ni una foto.

Visita al cine a ver Battle Royale

El lunes pasado me pude acercar a ver la peli que echaban en el ciclo de cine del que os hable. La pelicula de ese dia era Battle Royale, la verdad es que no es mi pelicula japonesa preferida, pero bueno, ya que habia una oportunidad habia que ir. La sala de cine no es demasiado grande la verdad, lo que proyectan es un dvd, lo cual casi se agradece, jeje mas de una vez he notado que se ve mejor un dvd que una peli de cine, en un cine malo. Lo que mas me gusto fue el verla en version original puesto que la que habia visto esta doblada, son un poco distintos el doblaje y los subtitulos, es curioso. Tambien me gusto mucho estar rodeado de gente que tenia al menos un gusto compartido conmigo, y un gusto no demasiado comun y por el cual se te denomina raro.

A ver si tengo mas tiempo y dinero y puedo ir a ver a alguna mas.

Aqui os pongo unas cuantas imagenes de la peli:

Famoso videoFamoso videoLa claseKiriyamaComputer boysEnvenenada

Bueno estas son imagenes de la peli, que bueno como vreis parece extraña y lo es, esta muy orientada a quinceañeros y eso, pero bueno quien lo piense quiza crea que esta pelicula intenta que reflexionemos sobre la sociedad japonesa, pero no es asi. No es el estilo de Kinji Fukasaku, el director, el simplemente quiere hacer peliculas impactantes que den de que hablar. Si podeis no dejeis de verla. Al igual que cualquier pelicula japonesa que caiga por vuestras manos 😛 .

Ciclo de cine japones

Bueno soy un aficionado al cine oriental en general, la verdad es que no es que me considere muy entendido porque tampoco es que haya visto muchas de sus peliculas, pero la verdad es que cuando mas veo mas gusta. Y cada vez voy viendo mas y voy teniendo mas, aunque no son tan faciles de conseguir como otras. Sin embargo esta semana los aficionados madrileños al cine japones estamos de enhorabuena, puesto que esta semana se celebran unas jornadas en las que se proyectarán varios films nipones. La verdad es que no se con que motivo es, solo se que asi es, aqui os pongo los horarios, los títulos y todo lo que se al respecto:

Lunes:
Battle Royale.

Martes:
Fiel a sí mismo.

Miercoles:
The Ring (Ringu)

Jueves y Viernes:
Agua tibia bajo el puente rojo

Sabado y Domingo:
Dolls

Todas las peliculas seran en V.O.S.E. (Version Original Subtitulada en Español). Todas tienen 3 sesiones siendo las horas de comienzo las 17.30, 19.30 y 22.00. No se cuanto es el precio normal de la entrada solo se que con el carnet joven esta rebajado y se queda en 2.40 euros. Las proyecciones seran aqui:

C\ Marques Lara Rivera 2
tlf: 91.522.50.92

Yo de estas peliculas conozco Battle Royale y The Ring. La primera es una pelicula juvenil, el argumento a mi entender es impactante y la forma de llevar la pelicula es muy interesante, aunqeu de primeras nos pueda parecer que la idea sea una niñeria el director sabe llevarlo a lo mas oscuro de nuestro corazon, que harias tu si tuvieras que matar a tus amigos para vivir? Recomiendo esta pelicula encarecidamente, sin llegar a ser el mayor exponente del cine oriental es completamente merecedora de esos 2.40 euros. La segunda, The Ring (ringu en japones) es mucha gente a la que le sonara esta pelicula, desgraciadamente en su mayoria es conocida por su version americana, la cual obtuvo bastante exito, y la verdad es que no esta mal, pero es que comparada con la japonesa es pura bazofia. Pues para mi la version japonesa es la mejor pelicula de terror de la historia, por encima de el exorcista. Es una pelicula que podriamos denominar de miedo, no de sustos como lo son las que hoy en dia denominan de miedo. Una pelicula soberbia, planos geniales, actores que lo clavan, si te gusta el cine japones o las peliculas de terror es un pecado no acudir a esta cita.
El resto de peliculas no las conozco, si bien me han hablado muy bien de «Dolls», aunque solo con saber quien es el director a uno ya le dan ganas de ir, puesto que estamos hablando del genial Takeshi Kitano, creo que se plantea como el plato fuerte del ciclo. De la de agua tibia bajo puente rojo, no puedo deciros nada, puesto que no he oido ni una palabra sobre ella, solo seguraros que ire a verla 😉

Bueno a ver si nos vemos por ahi, un saludo.

Bienvenida

La verdad es que no sabia que es lo que iba a poner en esta web, asi que bueno despues de tenerla un tanto abandonada vi lo muy de moda que se estan poniendo los weblogs. Al principio pensaba poner un sitio de estos con php-nuke o similares. Sin embargo no me gustaba algo tan enrevesado y la verdad es que tampoco queria poner tanto. Tan solo quiero un sitio donde poner cualquier cosa que se me ocurra en cada momento.

Pues nada nos veremos, habra rayadas en los proximos dias. 😉