El poder del timbre

Os hablé hace poco sobre las ruidosas bicicletas y esto viene a colación de aquello. Este vídeo lo vi hace varios años, antes de venir a Japón y en su momento me pareció tremendamente divertido y ahora… pues ahora que entiendo lo que dice es más divertido aún jaja

{{}}

Pero lo que quiero poner de manifiesto es el tema de que la gente con la bici tiene este poder la gente automáticamente se quita y por lo tanto es muy cómodo usarlo sin parar. Dos movimientos de dedo y sin variar tu velocidad apartas a los felices peatones y tu puedes seguir. Personalmente sigue pareciéndome una falta de respeto…

Y es que ahora para que comprendáis el tema más claramente. El tipo este lo hace a modo de broma pero si lo hiciera habitualmente sería un canteo, una falta de respeto, nadie lo permitiría, pero a los de las bicicletas se les permite a diario. Yo personalmente… no lo entiendo.


Comentarios

Aroa (2011-09-06 15:54:06):

Lo flipo, es como un mecanismo automático jajaja

Polvorilla (2011-09-06 16:17:48):

Pues curiosamente hoy me ha pasado una cosa parecida, sólo que no había timbre ¡¡¡Había claxon!!! Un “chalao” iba por la acera con un coche de esos sin carnet… Yo, como llevaba la música no le oí acercarse (ya se sabe que los buenos peatones tienen que estar pendientes en todo momento por si se les acerca un coche que ha decidido cambiar de aires y comprobar el firme de los adoquines de la acera) ¡Y él tipo ni corto ni perezoso empezó a insultarme y a tocar el claxon! No si mi amiga va a tener razón cuando dice eso de que “hay conductores que tienen la mano muy cerca del pito”

hellplex (2011-09-06 16:24:43):

Cuando estuvimos en Japón nos llamó la atención que los ciclistas van por las aceras como si fueras suyas, justo lo que decías en tu artículo anterior. También que la gente no ajusta el sillín y van todos los las piernas encogidas, pero esa es otra historia que debe ser contada en otra ocasión.

Recientemente me he uní al grupo de los que van en bici por las calles, en este caso de dublin. Aquí el gobierno siguió tu consejo y tienen un programa de subvenciones de bicis para ir al curro o “commuting”. No hay muchas zonas sin carril bici, aun así alguna hay y los peatones a veces van por el centro o en fila de mas de dos. No voy a pararme e ir a su paso, hay sitio para pasar sin hacerles detenerse, es solo que la gente va por el medio. Toco el timbre para que me dejen pasar y paso despacio para no agobiar. Aún así tengo claro que la prioridad es suya en la acera. Pero a veces enter jugarme la vida e incordiar un poco, opto por incordiar.

zordor (2011-09-06 16:32:54):

Claro Cris tu comodidad siempre esta por encima de la de los demás, ese es el espíritu!

suso (2011-09-06 18:01:56):

Sinceramente no hay nada más incómodo, lento y desesperante que andar en bici por la acera. Lo de tocar el timbre… bueno desde el punto de vista del ciclista hay que tener en cuenta que la bici no hace nada de ruido y si alguien le da por girar par mirar un escaparate o levantar un brazo te puedes llevar un buen porrazo. Y creedme ambas partes saldrían perjudicadas pero la bici tiene más posibilidades de lesiones grabes a no ser que atropelles a un niño o aun anciano. En resumen tocar el timbre no es para que la gente se aparte de ti y dejes paso, si no que se hace para que te enteres de voy a pasar y no haya problemas. De todos modos me reitero que es mil veces mejor circular por la calzada con los coches que por la acera con los peatones.

hellplex (2011-09-06 18:21:14):

En realidad te hablo de los pocos sitios que son oficialmente el único camino para todos, bicis y peatones, y hay que compartirlos. No vamos a ir todos a paso de peatón solo para que la gente puedan ir por el centro a sus anchas o de cháchara, eso tampoco sería justo.

Tambien se toca el timbre para avisar, que no se vayan a mover justo cuando pasas, como dice suso más abajo. O cuando los peatones van corriendo por el carril bici, en Phoenix park.

El 95% del tiempo voy por carretera haya carril bicil o no. Hay ocasiones en los que no hay opciones, tocar el timbre para que te dejen paso no me parece un crimen aquí porque no pasa a menudo y todos estamos en el otro lado a veces, así que no es tan molesto. Pero lo de Tokio es demasiado y los de las bicis le echan mucho morro.

Sol (2011-09-06 19:53:42):

Cuando estuve en Tokyo y Kyoto, me extrañó que, siendo tan organizados para todo, no tuviesen carriles bici y que con lo respetuosos de las normas que parecen, circulasen a toda leche por la acera. Tengo la suerte de vivir en una ciudad, en la que tenemos carril bici para ir a cualquier sitio, yo la uso mucho, incluso para trabajar, (llego antes que si cojo el autobús). Por eso me cargan: a) los peatones que se meten en el carril bici y cuando les tocas el timbre encima se mosquean b) los que van en bici por la acera, teniendo un carril bici al lado y cuando se lo recriminas, se mosquean igualmente.

Madness (2011-09-06 21:01:00):

El poder del tiembre!!! CHAN-CHAn-CHAN!!!!

Pero tb es eso, antes de que te atropellen, te resignas y te quitas del medio xD

hellplex (2011-09-06 21:47:44):

No hombre Rodri, se trata de un poco de respeto mutuo, hay sitio para todos. No es bajarse de la bici e ir andando para no alterar el tranquilo paseo de alguien por mitad del carril, ni pasar las bicis arrollando. Se aminora y se toca el timbre levemente, sin ensañamiento, para advertir al peaton como dice suso mas abajo, no vaya a ser que se pase al otro lado.

En general en Dublin las bicis van por carretera el 99% de las veces, con o sin carril bici, pero excepcionalmente hay algunas zonas mixtas, para peatones y bicis, y hay que dejarse pasar mutuamente porque al final todos vamos a veces de peatones. La gente aquí se lo toma con tranquilildad, en esto como en todo.

En Japón como decía me pareció más locura y sí que van las bicis en plan Fraga, la calle es mia.

hellplex (2011-09-06 21:53:00):

habia desaparecido mi primera contraréplica y por eso he enviado otra, toy hoy con ganas de chachara :)

zordor (2011-09-07 00:58:09):

Magic!

zordor (2011-09-07 00:58:36):

Vaya tela xD

zordor (2011-09-07 01:03:20):

En mi opinión un peatón tiene respeto a ir tranquilamente por su vía por el medio o por donde le plazca. Si te pones detrás se dará cuenta y te dejará paso amablemente y más en Irlanda donde la gente, otra cosa no, pero es realmente amable. Como mucho si no se percatan les puedes pedir permiso. Y si no pues solo es un 1% del tiempo el que vas por la acera así que tampoco será tan grave no? ;)

En serio el timbre se usa para advertir de un peligro, accidente inminente y cosas así… Quieres saber cual es la principal diferencia entre Tokyo y Dublin… pues a parte de que en Tokyo hay muchas más bicis que en Tokyo eras peatón y ahí eres ciclista y claro… solemos empatizar mucho con nosotros mismos ;)

zordor (2011-09-07 01:05:22):

Suso te insto al otro post que cito al comienzo de este mismo. Si te parece molesto o peligroso circular por la acera como tu dices hazlo por la carretera. En la acera como digo en el otro post invades el espacio del peaton así que tendrás que hacerte a esa velocidad a la cual no tendrás accidentes de importancia.

zordor (2011-09-07 01:06:14):

Totalmente de acuerdo, más si cabe como dices habiendo carril bici…

zordor (2011-09-07 01:08:02):

Yo ya no me quito del medio nunca jamás. Y al final pasará como Pedro y el lobo que me atropellará alguno que usaba el timbre para indicar peligro real y no para pedirme paso. Pero bueno en ese momento el estará yendo negligentemente y más rápido de lo debido por la acera así que estaré dispuesto a que amablemente cargue con los costes ocasionados de mis heridas :P

En serio, ya no se si soy un nazi de este tema pero es que me toca las pelotas sobre manera…

Mrk992 (2011-09-07 01:20:40):

Hola, el video muy gracioso, pero una cosa, soy ciclista y nos vemos obligados A invadir la acera porque en La carretera no se nos respeta. Si se nos respetara , como por ejemplo adelantarnos a un metro y algo mínimo etc etc, iríamos por la carretera. Pero no es muy agradable que te pasen a 120 casi rozandote el codo. Eso si lo de los timbres del video si es algo cabreante

zordor (2011-09-07 01:23:35):

Soy ciclista y también voy por la acera… perdona si di a entender que tengo problemas con esto, porque para nada es lo que quería decir.

Mrk992 (2011-09-07 01:27:39):

Yo si hay carril bici, encantado, pero si por la calle hay bastante peligro y todavía mas en ciudades….. A la acera que voy. Eso si el uso del timbre es para señalizar eso si lo veo bien , no para decir que se aparten

suso (2011-09-07 01:37:21):

Es un tema en que se metieron en un embolao los japoneses solitos hace no demasiado tiempo. Si no recuerdo mal hasta 1974 la bicicletas tenían prohibido circular por las aceras, como cualquier otro vehículo. Pero con el aumento de los coches en los años de bonanza económica también aumentaron los accidentes entre coches y ciclistas, pero en lugar de pacificar el tráfico que es la única medida real de seguridad decidieron lavarse las manos y permitir a las bicis circular por la acera. Pasando el marrón a los peatones. Mi consejo como ciclista y de andar en bici por japón algo sé, es que tienes razón haz lo que dices no te apartes simplemente ten precaución cuando escuches un timbre. Ahora esta generación de “cicleatones” está muy mal acostumbrada a que la gente se aparte para dejarles pista libre. Si la gente no se apartase y tuviesen que andar recortando a todos los peatones una de dos o se bajan a la calzada o se bajan de la bici.

Capelare (2011-09-07 02:11:12):

Ya se lo he comentado a Rodrigo por twitter, pero lo dejo por aquí también para ver qué opinan el resto de los comentaristas…

¿Quién en su sano juicio avisa de un peligro inminente usando la mierdecilla de timbre que tienen las bicis? Lo lógico sería pegar un grito. El timbre está diseñado para ser un sonido característico sin resultar molesto.

En mi opinión un cláxon es equivalente a un “CUIDAO!” y un timbre de bici a “me permite pasar, ¿por favor?”. Aquí y en Lima.

Otra cosa es que el que pide permiso por favor con un timbre acto seguido pase avasallando… pero ese es otro tema.

Alejandro Cremades Rocamora (2011-09-07 03:30:14):

Nunca hay necesidad ni tampoco excusa para tocar el timbre por la acera para que te dejen pasar.

Cuando vas en bici por la acera (que siempre es la excepción) y hay peatones, debes ir a su velocidad y bajarte de la bici y caminar si es necesario. Y si quieres adelantar a un peatón y no hay sitio, se lo pides amablemente porque ellos tienen la preferencia en toda la acera. Hablando se entiende la gente, y a esa velocidad no hay problema para hacerlo de esta manera.

El timbre es como el claxon, y solo debe usarse en caso de peligro. Si se abusa de él cuando no se necesita, pierde su función y aumenta el peligro en caso de accidente.

Mauricio (2011-09-07 04:02:40):

En la escalera mecánica jajaja

marmota (2011-09-07 13:34:22):

El poder del timbre es mayor que las sirenas de ambulancias en España

Marisa (2011-09-07 18:43:47):

Muy divertido el video. En cuanto a tu actitud ante esto creo que no hay que ser tan drástico. Allá donde fuera haz lo que vieres. En España no lo comprendería pero en Japón… A lo mejor cambia algún día

Miguel (2011-09-08 13:59:25):

Vaya tela el final del video: por las escaleras, en una tienda… XD

Sílvia (2011-09-09 08:34:05):

Sí que es cierto que hay bastante peligro si circulas en bici por la carretera, sorteando coches y tal, sobre todo en Japón que hay millones y millones de coches. Pero lo que también es cierto es que las aceras se han hecho para los peatones, que tienen preferencia, y si tú decides ir con la bici por la acera, pues te aguantas y vas al ritmo de los peatones que tienes delante. Yo creo que es el ciclista el que se tiene que amoldar al peatón cuando van los dos por la acera.

Aunque lo del timbrecito es ya automático; cada vez que oigo un timbre me aparto en dos milisegundos xD

Chiqui, Un Albaceteño en Japón (2011-09-09 09:29:40):

El vídeo mola un huevo!! jeje

victorsnk (2011-09-10 00:26:02):

Buah! por aquí por Barcelona nos iria muy bien esto, pero aquí pasarían dos cosas, una que pasaran de ti y otra que te metieran una galleta xD Así va nuestro país … jajaja

Salu2!

victorsnk (2011-09-10 00:28:05):

A saco Ale! Quina rao que tens!

Sebas (2011-09-11 22:55:14):

En Madrid nadie respeta el carril bici. De hecho, he estado pensando, que en vez de un timbre, voy a poner una pistolita de agua, para mojar a la gente que va paseando por el carril bici como Pedro por su casa. Creo que así aprenderían mejor la lección que con un simple timbre.

Saludos

September 6, 2011 · 11 min · admin

Lógica fumadora

Una entrada rápida para mi pensamiento que resulta que es compartido con más gente e incluso ha sido plasmado en una tira cómica:

Os invito a rebatir el argumento con educación y sin caer en la falacia fácil por favor, que ya se escuchan muchas de estas últimamente. Además dejo un apunte y es que los pedos huelen mal (como el tabaco) pero no provocan, al menos que se sepa hasta la fecha, problemas de salud (como el tabaco).


Comentarios

Sílvia (2011-01-26 15:27:46):

Supongo que esto viene por lo de la nueva ley antitabaco que se ha impuesto en España, ¿no?

Sólo lo he leído así por encima, así que no tengo tampoco mucha información sobre en qué sitios exactamente se puede o no se puede fumar, pero yo estoy en parte de acuerdo con esta ley. No tienes por qué soportar el humo del cigarro de alguien cuando tú estás tranquilamente comiendo en un restaurante (por ejemplo). Así como los fumadores tienen derechos, lo no fumadores también deben tenerlos. No mola que te conviertan en fumador pasivo cuando tú no quieres serlo.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo mal que ha gestionado el gobierno todo esto. Ya se aprobó hace varios años una ley que decía que sólo se podía fumar en espacios de restauración inferiores a 100m2 o superiores a 100m2 si contaban con ciertas medidas de ventilación. Cientos de dueños de bares, restaurantes, etc. se gastaron la pasta habilitando el lugar para los fumadores, y ahora ese dinero que invirtieron se les ha ido por el retrete (por decirlo de una forma fina xD). Si al final lo iban a prohibir definitivamente, que lo hubieran hecho desde el principio, ¿no?

Bueno, es sólo mi opinión ;) Por cierto, para que quede claro, yo soy fumadora ^^

[LuY] (2011-01-26 15:43:27):

Realmente es un problema Social. Fumar esta socialmente aceptado y se ve como algo normal. Da igual que huela mal o que te haga llorar los ojos.

En cuanto a tirarse un pedo, socialmente no es algo “educado” o aceptado.

Mientras tengas esa idea en la cabeza de la gente esta comparación nunca va a llegar a buen puerto (aunque en el transforndo la comparto) ..

En el tema de los fumadores.. a mi me da igual.. sinceramente.. si alguien fuma en un local.. yo no entro .. Eso hace que mis amigos me llamen antisocial, por que no quiero ir con ellos.. o que prefiera estar en casa.

Creo que la gente se olvida que con eso ganamos todos, no solo los fumadores pierden una “comodida”.. que no es un derecho, como ellos creen. Por que yo también tengo derecho a comer agusto y sus derechos terminan donde empiezan los mios.

Me alegro que españa haya dado ese paso.. y a pesar de los lloriqueos de los bares .. van a ganar clientela.

Madness (2011-01-26 15:58:07):

Yo solo diré que estoy de acuerdo con es U_U ya lo he oido demasiadas veces.

zordor (2011-01-26 17:05:31):

Totalmente de acuerdo con lo que dices de la mala gestión del gobierno. Y es que esta medida se debía haber impuesto hace 5 años pero se suavizó como se suavizó debido a las presiones fumatorias. Sucedió que todo el mundo se todo por el pito del sereno aquello y la situación fue la misma, así que se tuvo que llegar a lo que se ha llegado la prohibición total, ya que el sentido común y el respeto no se llevan mucho en el país de la pandereta y la piel de toro…

zordor (2011-01-26 17:11:59):

Si, totalmente de acuerdo. Esta claro que dentro de 5 años nos parecerá tan retrogrado mientras alguien come a tu lado en un bar como nos lo parece ahora fumar dentro de un autobús ;)

zordor (2011-01-26 17:13:03):

;)

Alejandro Cremades Rocamora (2011-01-26 17:41:33):

El pedo además te lo tienes que tirar antes o después por tu salud. El tabaco en cambio es más o menos al revés.

Un voto para que sea obligatorio tener zona de peadores si tienes zona de fumadores, o como mínimo que se pueda uno ir a tirarse pedos a la zona de fumadores y huir furtivamente, para sabotear hasta que hagan la ley pro-pedos.

¡Privilegios a una enfermedad elegida y restricciones a una expresión fisiológ

Alejandro Cremades Rocamora (2011-01-26 17:42:55):

Bueno, se me ha ido la mano pero os podéis imaginar que no iba a decir nada con mucho fundamento XD Solo apoyar la causa anti-“humo obligatorio” y escalar el chiste de hoy.

Guy (2011-01-27 00:31:59):

A mi me gusta mucho. Me parece normal que la gente defienda lo que le gusta y hay gente que se queja de que lo pongan como obligación. A mi me parece bien porque no fumo (es increible llegar a casa y que no te huela la ropa ni el pelo). Pero si no es por obligación a los fumadores les da igual. Quizá te pregunten si te importa y si dices que no entonces les caes mal.

Que igual en algún momento van y prohiben algo que a mi me gusta, entonces ya protestaré y me buscaré las castañas o me iré a otro sitio donde no esté prohibido si es algo que me importe tantísimo.

Guy (2011-01-27 00:34:56):

Que serio a quedado.

P.S.: Alguien ha leido el libro de Como dibujar Manga (o como se llame) de Toriyama? XDD

Guy (2011-01-27 00:53:10):

ha

Erreká (2011-01-27 03:21:38):

Poco que añadir a lo dicho ya. Únicamente recalcar que en la facultad de filosofía y letras de la UAM la gente sigue fumando aunque pongan seguratas, lo que sí es que con lo de la ley (esta nueva es la que se debería haber aprobado hace 4 ó 5 años) la gente se va cortando un poco, pero este problema se da básicamente en invierno. A la que empieza a hacer bueno la gente se sale fuera y el problema ya no se da

Alberto (2011-01-27 06:01:18):

Resulta irónico.

Cuando me fui a España antes de Navidades hablaba maravillas de Japón y su postura frente al tabaco. Le decía a la gente, mirad que estrictos que no permiten fumar en algunas calles (¡hasta ponen puntos de fumadores!), en parques, etc.

Cambian la ley en España y ya no se puede fumar en restaurantes ni discotecas, lo cual agradecí aunque sólo fuera por unos días. Vuelvo a Japón y el primer finde me encuentro con gente fumando en el restaurante (mi acompañante quiso que nos sentáramos en la parte de fumadores) y salgo del Camelot con la ropa oliendo a tabaco. Nooooo!

Toda mi vida en España quejándome por el tabaco y resulta que cuando ya no tengo que sufrir más no vivo allí.

T_T

Oskar (2011-01-27 06:39:41):

Vaya por delante que yo no fumo, que me molesta el humo del tabaco y que aunque todavía no lo he experimentado, llegar a casa después de toda una noche de farra sin tener que sacar la chaqueta a la calle para que se airee tiene que ser el copón.

¿Ha quedado claro que no me gusta el humo y el tabaco?.

Bien.

Empecemos.

El problema, a mi entender, no es que un tío se ponga a fumar al lado de ti sin tenerte en cuenta, eso siempre me ha parecido una falta de respeto permitida, quizás, por tantos años de acostumbramiento en los que se asumía que se podía fumar en cualquier lado sin que nadie se quejase. A mi entender el problema es que un dueño de un local no pueda elegir si deja fumar en su establecimiento o no.

Eso no es libertad, es imposición, se mire como se mire, beneficie a la salud de todo un país o no.

Si yo fuese fumador, me gustaría poder elegir un restaurante donde poder fumar cuando me viniese en gana sin miedo a molestar a nadie.

Ahora no se puede elegir. Ese es el problema. A la puta calle a fumar, te jodes y te separas en medio de la comida del resto de personas para hacer algo que te gusta, a chupar frío. Y no digo nada si el dueño del local también fuma.

A mi me beneficia el asunto mil porque no tendré que tragar humo ajeno nunca, pero me da rabia que se haya impuesto la ley a los hosteleros. Cada cual debería poder elegir lo que quiere que pase dentro de su negocio, que no deja de ser una extensión de su propia casa.

Insisto: ni fumo, ni me gusta el tabaco, y me beneficia millones la ley, tanto a mi como a mis pulmones, pero no me gusta que le impongan a alguien qué no debe pasar dentro de su propio local. Eso debería ser cosa suya.

Marisa (2011-01-27 13:36:27):

La tira cómica no me gusta. Según ella todos los fumadores somos maleducados. Soy fumadora y me considero respetuosa con la gente a mi alrededor. Los últimos Gobiernos han intentado (y lo han conseguido) estigmatizarnos: somos unos drogatas, asquerosos, viciosos… Han conseguido lograr esa imagen del fumador. Pienso que, como en todo, debe imperar la educación. De acuerdo que con la antigua ley se podía fumar prácticamente en todos los locales pero ¿qué problema hay en que existan algunos bares y cafeterías para fumadores?, ¿qué problema hay en que los lugares de trabajo se habilite una habitación para fumadores? Que el tabaco no es bueno lo sabemos todos pero no a todo el mundo le afecta del mismo modo y lo de los fumadores pasivos… sinceramente creo que nos intoxicamos mucho más con la contaminación que producimos. Así todo, dejar de fumar es una decisión personalísima y no necesito un gobierno paternalista e incongruente que me lo prohiba. El gobierno se embolsa más de 10.000 millones de euros al año conn los impuestos del tabaco (75% por cajetilla) dinero con el que se pagan muchísimos más tratamientos por enfermedad que las ocasionadas por el tabaco. Por razones de salud voy a tener que dejar de fumar pero en ninún momento el médico me ha dicho que debo hacerlo. Él me ha expuesto mi situación si sigo fumando o lo dejo. Yo elijo. Y no digamos la incitación a delatar no a denunciar. En fin, que estoy muy cabreada con el tema del tabaco. ¿Se nota, no?

Battosai (2011-01-27 18:32:14):

El trabajo es un sitio al que tienes que ir por obligacion, asi que entiendo que este prohibido fumar en el trabajo. Lo que no entiendo es que lo este en los bares, a un bar entras si quieres asi que deberia ser cosa del propietario si se deja fumar en local o no. Claro que a esto del bar habria que darle retoques en funcion de si se tiene empleados o no.

Por cierto ni fumo ni me gusta el tabaco.

zordor (2011-01-27 18:34:54):

Los camareros trabajan en los bares ;) (Solo sigo tu lógica, vamos que tengo más razones por las que decir que en los bares no debe fumarse)

zordor (2011-01-27 18:36:22):

No esta relacionado el humo de la contaminación con el de los coches, son cosas distintas. Si quieres cuando acabemos con esto nos ponemos con el otro. Y que el gobierno gana dinero con el tabaco, no te digo que no, igualmente me da igual no tiene nada que ver, simplemente lo ha prohibido en lugares publicos, también saca dinero de la venta de armas y no se puede disparar por la calle alegremente.

zordor (2011-01-27 18:38:16):

Estoy de acuerdo en cierta medida, yo creo que el problema de esto es que como siempre en España si hay una salida a la norma se va a tomar y todo se toma por el pito del sereno. Y había una dictadura social de los fumadores que con que hubiera uno en el grupo ya se ponía como un loco si no se va a un sitio de fumadores…

Sinceramente tras tantos años aguantandolo creo que toda medida opresiva es poca, creo que es una evolución natural de las cosas, ya que un producto así atenta contra la libertad de los no usuarios de ese producto.

zordor (2011-01-27 18:38:59):

Juas si yo también he tenido el mismo pensamiento :) Confomate con que por la calle aquí estamos más libres de humos! A ver si nos vemos tio, que no te veo desde Halloween!

zordor (2011-01-27 18:40:10):

Creo como digo que en unos años las cosas se normalizarán y nos parecerá extremadamente raro y asqueroso que antes se pudiera fumar en las cafeterías…

zordor (2011-01-27 18:40:43):

Estas pirao xD

zordor (2011-01-27 18:41:14):

Genial comentario ;) Por cierto enhorabuena por el futuro pepinillo ;)

Guy (2011-01-28 03:35:47):

Si lo dices por lo de Toriyama, tiene una lógica. Había un ejemplo de como hacer de una frase algo épico haciendo que el personaje hiciese varios aspavientos durante varias viñetas mientras decía… TIRÉMONOS… UN… PEDO!!!

Oskar (2011-01-28 04:06:06):

Yo creo que nunca estaré de acuerdo con medidas opresivas, debe haber claridad de información pero siempre libertad de elección tanto para unos como para otros. En ese sentido sigo creyendo que un hostelero debería poder elegir si deja que entren fumadores en su establecimiento o no, de la misma manera que los no fumadores elegirán si quieren entrar allí o no.

No es bueno imponer nada. A mi me da mucho miedo que se decida por mi. Y si tuviese un bar, aunque seguramente no dejaría fumar dentro, me jodería muchísimo que viniese alguien a decirme que debe ser así.

Oskar (2011-01-28 04:10:13):

Insisto: el dueño del local debe decidir, igual que el camarero decidirá si quiere trabajar en un bar donde se fuma o no, igual que tú no entrarás porque allí hay una pegata que pone “aqui se fuma” y los fumadores sí (sin molestarse unos a otros).

Libertad. No creer tener la razón e imponerla, sino dar información y dejar elegir. Se sea del bando que se sea, e insisto que yo salgo beneficiado. Pero así no son las cosas.

Marisa (2011-01-28 13:37:52):

Lo del impuesto del tabaco lo digo porque aducen que los fumadores les salimos muy caros a la Sanidad. ¿Pero no os dais cuenta que las autopistas se han hecho gracias a los fumadores? :) Y a lo segundo OSKAR lo dice muy claramante.

Marisa (2011-01-28 13:39:12):

Gracias Oskar por ser tan ecuánime en tus planteamientos.

Xavi_kun (2011-01-29 04:30:52):

mmm… tema delicado… Yo estoy con Oskar, las prohibiciones no son buenas, y menos en un negocio privado. Me parece guay que se prohiba en lugares públicos, pero un bar o un restaurante, si es mi negocio poque no?? La gente tiene libertad de escoger, hay bares onde dejan fumar y otros donde está prohibido… igual que si soy fumador si es un bar donde no dejan fumar no entraré, y si soy no fumador no entraré en uno donde se esté fumando… se busca otro que los hay y todos contentos.

No se me molestan los niños pequeños que los padren dejan hacer de las suyas mientras se toman una cerveza en la terraza del bar y molestan a todo quisqui, a ver si los prohiben tambien… lo los borrachos de ultima hora que tropiezan con todo, gritan para hablar, etc… (que me puedo incluir :P).. a ver cuando limitan la cantidad de alcohol que se permite vender por persona…

En BArcelona está prohibido el botellón, está prohibido el comprar alcohol despues de las 00.00, está prohibido fumar en los bares… demasiada prohibición, creo que tendria que haber un poco de sentido comun por parte de todos.

Dicho esto mi postura es de fumador de bares, pues yo solo fumo bebiendo cervecitas, si no hay birra no me entra el tabaco. Igual que si estoy comiendo con no fumadores no fumo nada.

Cheers

Battosai (2011-01-29 11:27:48):

Aplicandole mi logica a esto, hay un monton de bares que el unico trabajador es el dueño, luego esta el hecho de que con la anterior ley habia zonas separadas y el camarero no entraba en la zona de humo, sino que los clientes iban a recoger las consumiciones y se las llevaban a la zona de humo.

Alejandro Cremades Rocamora (2011-01-31 16:58:16):

Yo fuera de coñas opino un poco como Óscar que la opresión no es buena. Pero es una opresión causada por una necesidad que han creado los mismos fumadores: necesitamos que nos proteja alguien porque no hay suficiente respeto por la salud ajena. Para mí lo más triste de esta ley es que haya habido la necesidad de hacerla. Salimos los españoles retrataos.

Pero bueno, por otro lado a la hora de tener un poner de hostelería hay un montón de normativa de sanidad y esta es una muy lógica y muy digna.

zordor (2011-02-02 12:37:24):

Opino como tu Alex

ellogic (2011-02-06 13:20:25):

Evidentemente q és el pais de la PAND ERETA Y EL TORO y los ciudadanos las marionetas de este gobierno. LA LEY ANTITABACO ESTÁ MAL ECHA!! pais de referencia europea Alemania mirar su ley de tabaco y su ley de tràfico y su paro FIJAROS EN UN PAÍS QUE SIEMPRE SE LEVANTA ANTE CUALQUIER COSILLA…2 GUERRAS MUNDIALES más todas las crisis ecónomicas!! PRIMERO ENTERAROS BIÉN y luego decirme q la LEY ESPAÑOLA ÉS DEMOCRÀTICA!!

icaro (2011-02-18 20:51:42):

hola… yo estoy deacuerdo con casi todos en algo…..pero tambien en desacuerdo con alguna que otra cosa. Es verdad como dice alguien…“su libertad empieza donde acaba la de otro”……..y es cierto….. cuando se prohibio fumar en el trabajo……. no escuche a ningun fumador/a proximo a mi circulo…. protestar, se asumio perfectamente…….pues en cierto modo……alla donde nos obligan a ir….o donde no tenemos mas remedio que asistir…….pues si mi humo te afecta…….totalmente deacuerdo……en que ME prohibas fumar……..(trabajo, hospitales, trenes, aviones, etc….)…… Ahora bien……. estamos hablando de Ocio…..y cuando tu decides que yo no fume…… traspasas la barrera y te cuelas en mi libertad. Dios……. llevo 20 años tragandome en horario infantil (a proposito, eso lo cumple alguna cadena?)….. moralla y mas moralla…….. venga gran hermano (con sus ir y venir al dormitorio)…. o Belen Esteban….. y sus pajes. LLevo toda mi vida…….. viendo como escupen por la calle (dios! que arcadas, que asco)….. me revuelve el estomago…… ¿Sabe alguien si eso me puede producir una ulcera?

Habra que reformar la constitucion e indicar “no discriminación tampoco por razon de ser fumador”

“A proposito……. yo no bebo vino…. deberiamos quitarlo…. el vino afecta, sobre todo si le preguntais a nuestras victimas de violencia de genero, yo no quiero que mi hijo beba y ademas cuesta mucho a la s.s.” ¿Algun bebedor de buen vino, no fumador?? (estate al tanto!)

Que sera lo proximo ¿me quitaran a mi hijo porque se ha comido 2 bollycaos en una semana? o te lo quitaran a ti porque ha superado la masa corporal indicada????

No obstante…….despues de todo esto rollo que he contado….. el problema llegara cuando asome el buen tiempo y fumadores y no fumadores……ocupen los veladores y terrazas.

January 26, 2011 · 15 min · admin