2011

Se que llego con algo de retraso, pero bueno mejor más tarde que nunca. Paso de hacer un post recopilatorio del año pasado porque se pierde mucho tiempo 😛 Y también de hacer propositos del 2011 porque luego no valen para nada.

Así pues una pequeña reflexión sobre el año que se fue y el año que empieza:

El 2010

Un año con un número bien bonito y que fue un año bien bonito. La tónica general por lo que he estado leyendo ha sido un año marcado por la crisis y por lo tanto un año no tan bueno. Para mi en general ha sido un muy buen año. Ha sido un año de barbecho, lo he usado en su mayoría en formarme. He aprendido bastante japonés, he mantenido mi inglés incluso diría que mejoró y gracias a hablar de vez en cuando mantuve mi italiano. La uni no fue mal, fueron 4 asignaturas menos y además fueron cosas aprendidas de verdad, me gusta la UOC 🙂

En las relaciones personales ha sido también un año muy bueno. Ha sido un año de no parar de conocer gente, de muchos países y muchos nuevos para mi. Hoy creo que conozco mucho mejor a la gente que hace un año (a la gente en general quiero decir). Y creo que lo más importante ha sido conocer a mi familia de Tokyo 🙂 Ese grupito de españoles y mejicana que conocí en un momento bastante malo, el más bajo del año sin dudas. Cuando empezaba el año y vivía en una casa donde la vida se hizo muy cuesta arriba y los momentos de bajón eran casi mayores que los de estar de puta madre (si esas cosas feas no se cuentan en los blogs, solo contamos las cosas ways :P). Gracias a ellos el trago se pasó bien y ahora no concibo el 2010 sin ellos 🙂 Son mi familia.

En mis relaciones aun más personales, es decir en lo referente a Hiro las cosas van de maravilla. Ha perdido mucho protagonismo en el blog, pero porque ha sido algo que ella mismo me ha pedido, que prefiere preservar digamos su intimidad. Pero seguimos igual de felices que siempre 🙂

El 2011

Va a ser un año decisivo si o si. Es un año en el que me juego muchísimo. Si las cosas van bien y lo enfilo bien puede ser un año acojonante, aun mejor que el anterior. Pero es un año que habrá que trabajarselo. Y es que es justo esa palabra la que lo marcará, el trabajo. Toca buscarse uno y uno que me permita quedarme por aquellas tierras de una forma tranquila. Los cimientos de mi vida japonesa, fue mi año de barbecho. Ahora toca empezar a construir y los primeros pasos son fundamentales.

Por ello que de primeras me permitiré el lujo de irme un día a esquiar que es algo que quiero hacer desde hace muchos años pero tras eso voy a poner todas mis energías en conseguir mi objetivo laboral. De primeras mi intención es trabajar en lo mio y en empresas 2.0 que me permitan desarrollarme como a mi me gusta. La verdad es que prefiero un trabajo que me guste y donde me desarrolle a forrarme y llevar un ritmo de vida exagerado, la verdad.

Pero bueno la realidad es que seguramente busque lo que busque, la primera empresa que se interese por mi y me de un visado me tendrá ya que no les diré que no 😛

En este año seguiré con el blog, como no, intentaré entradas más ligeras. Creo que más fotográficas, que hablen por si solas, para así no dejaros tanto tiempo solos, vivamos este año juntos. Y vosotros? Será para vosotros el 2011 un año más? o tiene algo de especial? Tenéis retos por delante?