Saltar al contenido

Queriendo detener la llegada del futuro

Desde que ando por los japones escribo muchos posts de lo que es mi vida por aquí, pero ya no escribo mis reflexiones sobre la vida en sí y no es porque haya dejado de darle al coco 😛 Una muestra de ello esta reflexión, a ver que os parece.

Hace un par de siglos con la máquina de vapor comenzó lo que conocemos como la máquina de vapor. Llegó a unos lugares antes que a otros y supongo que se recibió con malas críticas por parte de la población. Y es que seguro que mucha gente perdería trabajos ya que estas máquinas eran más eficientes que ellos. También surgió la madre de todas las comunicaciones, el telégrafo y su posterior digievolución al teléfono. Carteros del mundo se echarían las manos a la cabeza frente a semejante invento.

Hoy en día estamos asistiendo a un cambio de similar magnitud creo yo, existen muchos factores que así lo indican. La industria de construcción de edificios vivía en su punto álgido y parecía la máquina de haceer dinero, tirando de ella muchos países han avanzado económicamente usándola como motor económico. Hoy en día ese modelo parece pincharse y volvemos al momento anterior donde un país mide su riqueza por sus recursos naturales o sociales. Es decir, la capacidad de autosuficiencia y de exportación a otros países, es una cuestión de balanza si se compra más de lo que se vende la cosa va mal y viceversa.

Leer más »Queriendo detener la llegada del futuro

9 comentarios en «Queriendo detener la llegada del futuro»

  1. Siempre todos los cambios dan miedo y nos molesta cambiar algo que ya tenemos sin pararnos a pensar en que tal vez lo que está por venir sea mejor (o no. Pero eso nunca lo sabremos si no nos arriesgamos). Creo que somos bastante cómodos y en este sentido nos quedamos con aquella frase de «Mejor malo conocido que bueno por conocer» porque tememos qué nos podemos encontrar. Sin ir más lejos, yo era un poco reacia al Euro y una nostálgica de la peseta. Sin embargo, ya han pasado diez años desde que tenemos esta moneda y ahora me cuesta mucho pensar las cantidades en nuestras antiguas pesetas o cuánto valía antes una barra de pan, un libro o un móvil. Incluso cuando viajo por Europa me alegro de poder utilizar mi moneda sin problemas por doquier y reconozco que a veces hasta me incordia cuando vuelvo a cruzar una frontera donde tengo que hacer el cambio de divisa.

  2. Estoy con Pal, muchas veces nos da mucho miedo o somos muy cómodos como dice el refrán.

    Para algunas cosas como lo que has comentado con el tema de la energía es tema de pelas, pero para gente común y corriente como nosotros es el miedo.

    Miedo al fracaso, miedo a perder, miedo a no saber hacer frente a la situación.

    Y yo tb soy culpable, que plantearon montarme mi propia empresa pero me da demasiado miedo xD

  3. vaya parrafada que te has pegado.
    me ha gustado lo de engancharse al carro del progreso o ir a pie y perder el tren.
    ciaoooo

  4. ¡uf! no es un rollo, y enganchándome a tu último párrafo yo creo que el mundo ha estado práctimamente igual hasta ayer o antes de ayer. Y si no piensa en una única generación, la de tus abuelos cómo era el mundo cuando ellos nacieron y como es ahora que aun vivien, entre la de sus abuelos y la de ellos no hubo tanto cambio ¿no crees?

  5. Suscribo el 100% de tu comentario y añado que Dubai (entre muchos otros paises) se lo tiene merecido, es uno de los paises que especula con el petróleo, y su burbuja inmobiliaria es astronómica, por dedicarse a construir islas artificiales y pistas de esquí en pleno desierto, altamente contaminantes.

Los comentarios están cerrados.