Desde el nacimiento de este humilde blog su localización ha ido cambiando a lo largo de sus más de 7 años de existencia. Comenzó estando alojado en casa, para pasar a estar en un servidor virtual en estados unidos, para dar un salto a un dedicado en otra localización de lo estados unidos también y luego ir a parar a otra de esas especie de granjas de servidores también en estados unidos. Tras su andanza por el país de las haburguesas se acerco un poquito más a la tierra donde nacio ya que estuvo unos meses en Francia en un servidor dedicado. Si bien antes de que Zapatero adoptase su tijeretazo yo ya apliqué el mio y lo primero fue intentar reducir los gastos recurrentes, aquellos que se producían todos los meses y uno de ellos era el alojamiento del servidor. Para ello lo que hice fue lanzar a través de mi twitter una pregunta al aire: «sabéis de alguien que pueda patrocinar mi página web proporcionandome alojamiento gratuito?».
Lo sorprendente fue que quien contestó a esta llamada fue directamente una compañía de hosting, a traves del mismo twitter y diciendome que podíamos iniciar una conversación. Esta cercanía y esta preocupación por estar en el mismo ambiente que sus usuarios me ganó desde el primer momento. A partir de aquí comenzó una conversación distentidad a traves del email y en menos de 2 semanas desde que hice la pregunta tenía mi servidor migrado y con todo funcionando perfectamente sin ni siquiera un segundo de downtime en la migración.
Vaya pues si que esta muy bien eso!
Yo mantendo un servidor del que se encarga de pagar un amigo con 1&1, y la verdad en cuanto acabe el contrato migraremos a redcoruna sin pensarlo 2 veces!!!
Saludos!
Buena decisión 😉 hasta ahora no tengo queja, aunque la verdad es que aun no ha pasado nada, y es en los malos momentos cuando se conoce de verdad a las personas/empresas y demás… pero bueno, os mantendré informados, no creo que me defrauden 🙂
Voy a dejar de hablar bien de ellos porque tratan mejor a los extranjeros que a los de aqui. A mi no me proponen estas cosas!
😉 por eso hablo bien de ellos jajaja
Los comentarios están cerrados.