De nuevo un año más los premios Bitacoras 2010 dieron su pistoletazo de salida. Pero antes de nada pongámonos un poco en antecedentes de forma rápida. Bitacoras un proyecto que hace 10 años era pionero en la red, un lugar de referencia que aglutinaba a muchos de los blogs existentes en la época, un número irrisorio en comparación con la cantidad actual, pero de cualquier modo un proyecto a tener muy en cuenta. Pero con el paso del tiempo el proyecto cae en el olvido y casi todos lo perdemos de vista. Mientras tanto los blogs en lugar de perder fuerza la toman, produciéndose lo que se ha venido a llamar como el boom de los blogs. En ese marco mucha gente entró a intentar sacar pasada.
Los inicios:
Uno de los participantes en este concurso de sacar tajada de la blogosfera fue (y es) el diario 20 minutos. Como no existían unos premios a los blogs de habla hispana que fueran realmente una referencia estos decidieron crearlos. Y usando su poder mediático consiguieron extender la noticia como la pólvora. Tras una primera edición pero con muchas irregularidades en las votaciones llegó una segunda y una tercera… Los premios eran un referente desde su primera edición, pero el problema es que para evitar problemas hicieron que sólamente pudieran votar los registrados, esto es gente que presenta su blog a concurso. Esto a mi entender es una absurdez máxima. De mis lectores quizá solo el 10% tengan su propio blog y de ellos solo a su vez el 10% se registren en ese concurso. Esto me queda que solo de cada mil personas 10 podrían participar. Si además asumimos que esas 10 personas leen otros blogs que le parecerán mejor que el mio tan solo una persona de mil visitantes míos me votará y bueno tampoco es que tenga hordas de fan, pero creo que me merezco más de un voto 😉 Esto se volvió absurdo e hizo que en el momento que dejé de vivir en Madrid y ya no podía asistir a la entrega de premios (donde daban unos canapés y unas bebidas increíbles a los participantes), dejé de apuntarme en el concurso.
Suerte! yo este año paso mil que me da pereza, pero te votaré en cuanto me acuerde de la contraseña
Juas, que bueno que no participes, así tengo alguna posibilidad 😉 y por la pass no te preocupes puedes votar con tu user de facebook o el de twitter 🙂
no hace falta decirte que hay cosas que se dan por hechas, ¿verdad? 🙂
Gracias tron! 😉
¡Ya tienes mi voto!
Te llevo siguiendo desde antes de venir a Japón y aparte de encontrar buena información sobre cómo empezar una vida aquí de vez en cuando metes buenos posts con reflexiones que me hacen pensar a mi también.
Suerte con los premios y sigue así.
Muchas gracias, significa mucho para mi tener mi voto, porque tu ya te llevaste el mio sin pensarlo, tu blog es uno de mis favoritos de este año sin dudas!
Vaya, es un honor contar con tu voto, de verdad. Gracias por el comentario.
Naturalmete que para mi este es el blog perosnal mejor del mundo. Pero, ¿cómo voto?. Yo no estoy en facebook ni en twuiter
Puedes hacerte un usuarios directamente en bitacoras. A ver si esta tarde o noche saco un rato y te llamo y te cuento 🙂
Acabo de votarte! Espero que haya suerte!
Gracias!
Parece que hay problemas para registrarse o entrar a través de FB, así que esperaré para darte mi voto
Ok, gracias!
Un día de hace bastante tiempo estaba un tanto aburridilla en el trabajo y decidí meterme en la página de frikis.com para echar un vistazo en las novedades literarias. Metí «frikis» en Google y… ahí estabas tú. Entré en tu blog por pura curiosidad y por echar un vistazo nada más… ¡Y acabé quedándome! Decidí comenzar por el principio y seguir tu aventura vital paso a paso. Desde aquel día y, tras pasar por Japón, Milán, Dublín, unos cuantos sitios más y, finalmente, Japón de nuevo, te he seguido encantada en cada post.
Supongo que la razón de que no te haya escrito mucho antes es la vergüenza, pero me he decidido a hacerlo ahora, sobre todo, porque quiero decirte que POR SUPUESTÍSIMO cuentes con mi voto para los Premios Bitácoras 2010. Este blog me ha hecho pasar unos ratos excelentes, me ha hecho pensar y me ha hecho reír y sonreír. Te doy las gracias por ello y, ya que mi única manera de devolverte el favor es votarte, eso es exactamente lo que pienso hacer. Me parece que está dando algunos fallos ahora, pero en cuanto esté bien de nuevo lo haré. Gracias de nuevo por este blog tan genial y en el que se ve que has volcado tanto cariño y esfuerzo, y me animaré a mí misma a partir de ahora a dejarte más comentarios. =)
Besos y suerte!!
Wow super gracias de corazón! No sabes la ilusión que me hace recibir comentarios así, comentarios que son en si mismo un premio!
De verdad te leíste mi blog entero así del tirón, pero si son un millón de entradas madre mia… algún día debería vivir yo esa experiencia.
De nuevo suuuuper gracias!
Simplemente… te amo zordor
Oye, no sé qué ha pasado… Ese último comentario que pone «Simplemente… te amo zordor» no es mío, yo no lo he escrito!! Alguien ha decidido reírse a mi costa o algo!!
Jajajaajaja que mamonzuelos, no te preocupes 😉 Y yo haciendome ilusiones de tener una hiper fan virtual… una lástima 😉
Los comentarios están cerrados.