A los medios les encanta la carnaza

Ya va camino de día y medio desde que sucedió el terremoto en Japón. El tiempo por aquí transcurre distinto como siempre transcurre distinto cuando pasas cosas que se salen de tu rutina y mega-terremotos no entran en mi rutina no 😛 Durante este tiempo han pasado muchas cosas, los momentos de tensión inicial han bajado y la cosa esta mucho más calmada por Tokyo.

De cualquier modo los medios parece que están esperando escuchar que Japón se cae a pedazos y que sobrevivir aquí es peor que en un Chernobyl dentro de las torres gemelas en el 11S mientras el tren del 11M se dirige a toda velocidad hacia el. Las redes sociales no ayudan en este caso mucho que amplifican rumores o magnifican noticias o incluso le dan un tinte mucho más siniestro.

Desde el momento del terremoto muchos medios se han puesto en contacto conmigo para pedirme que de mi testimonio, unas veces en directo y otras grabando y luego sacando las partes que les interesa. No pienso señalar a nadie ni acusar a nadie, pero en general la sensación que me esta dando es que se esta buscando el sensacionalismo de una forma excepcional. Cuando me preguntan como es la situación en Tokyo en la calle, como es el abastecimiento de comida, de bebida y de energía y yo les contesto que la situación es de lo más normal casi parece que les da pena que sea así y prefieran buscar otra persona que las este pasando más putas.

Creo que es muy bueno el testimonio de una persona jodida, pero creo que lo mismo vale el testimonio de una persona que esta en el centro de Tokyo y que ASEGURA que en la calle la situación es de lo más normal. En el parque había niños jugando, homeless bebiendo, en el barrio rojo de Tokyo buscaban captar clientes, las baldas de los supermercados y los conbinis están llenas y la gente se abastece de víveres si, por si acaso, pero con naturalidad. A las 6 de la tarde no nos cortaron la luz como decían por ahí, aunque por precaución algunos comercios han moderado su uso de esta.

En definitiva la situación no es de calma total en la ciudad. Y mucho menos en el Norte. Muchas personas no tienen hogar, otras muchas fueron tragadas por las aguas, otros durmieron en aeropuertos con grandes desperfectos. Y hay un problema serio en una central nuclear, no lo vamos a negar. Pero según lo pintan los medios de fuera de Japón parece que el norte de Japón esta o bien derruido o bien bajo el agua o bien es una central nuclear que creará un agujero negro que engullirá el mundo.

Un poco de seriedad, corroboremos noticias, comprobemos la oficialidad. Alarmar a la población no sirve de nada. Hay gente que tiene familiares o amigos en el país nipón. También hay personas viviendo en este país a la que estais haciendo un flaco favor. Por favor, no la lies más…

Nota: la foto de portada es del centro de Tokyo hace 1 semana? No! Hace unas horas, es Tokyo una ciudad devastada?