Cuando venir a Japón

Japon

Si algo tengo claro es que Japón es un destinto de moda últimamente en España, lo lejos que esta y la de gente que viene. Mis teorías de porque es tan activo turisticamente ahora dan para un post, pero básicamente creo que la es porque la gente le ha perdido el miedo, hay mucha información ahora y por tanto es un país fácil de viajar. Creo que es el país más seguro y comodo de viajar que es TAN distinto.

Y dicho esto que no venía a cuento, mucha gente que viene o quiere venir, me pregunta que cuando es el mejor momento para venir. El mejor momento no lo tengo claro, pero el peor si, sin dudas en verano! Aquí tienen una palabra incluso para describir el calor de aquí 蒸し暑い (mushiatsui) que quiere decir calor húmedo. Y es que el calor de aquí en temperatura no es mayor que el que pueda hacer en Madrid, de hecho suele ser inferior, el problema es que por la humedad (sobre el 70% de media) la sensación térmica es mayor, es horrible creedme. Otro problema es que por las noches no refresca una mierda.

Por ello cuando mi amigo Jaime se venía para acá y me preguntaba consejos para el viaje todo comenzaba con uno muy sencillo: «No vengas en estas fechas». No me hizo caso y cuando le vi por segunda vez me dió la razón, el consejo claro es no vengas en verano a Japón 🙂 De cualquier forma si no te queda otra, ánimo, preparate a sudar, llevate una toalla para secarte el sudor, no te cortes casi todo el mundo la lleva, o una sombrilla para el Sol, si también la lleva todo el mundo por la calle.

Sakura

Si tienes libertad para elegir las fechas para mi la mejor época es la primavera, más concretamente la época del sakura. Esto es cuando están todos los cerezos en flor, no solo es precioso ver los cerezos así, si no que es alucinante ver la devoción que los japoneses tienen por esta época y estas flores, es una época realmente especial. normalmente el sakura suele ser a finales de marzo o comienzos de Abril, no obstante depende del clima del año y la zona, por lo que verlo en todo su esplendor si solo vienes 2 semanas y el vuelo lo compras con 4 meses de antelación es un poco una lotería.

Otoño

Si no se puede la primavera, mi segunda opción sería el otoño. Los arboles se tiñen de cálidos colores, rojos, amarillos y algún verde, pero siempre con vivezas sorprendentes. Es tan digno de ver como el sakura, si bien el tiempo acompaña menos en estas fechas ya que quizá os pillé algún taifu (tifón), pero no os preocupéis más allá de haceros pasar un día refugiados en casa o en un centro comercial no traerá más consecuencias. Además lo bueno es que los tifones traen como regalo un día totalmente despejado al día siguiente, un aire limpio que hace que sea perfecto subir a los edificios altos para ver en la lejanía, en estos días es posible por tanto ver en su máximo esplendor el Monte Fuji desde los rascacielos de Tokyo.

El invierno no es mala época tampoco para visitar Japón eso si, preparate para mucha lluvia y frío. La gente se sorprende de lo mucho que llueve en Japón, yo mismo lo hice. De cualquier modo un Tokyo rodeado de paraguas tiene su encanto. De vez en cuando la lluvia se torna en nieve y el espectaculo de un Japón blanco es aún mayor. Unas Navidades en Tokyo tampoco deben de estar mal y sorprendentemente los vuelos en estas fechas son hasta baratos, pero no os puedo aconsejar al respecto porque aun no pasé unas Navidades aquí y las que viene tampoco parece que las vaya a pasar, prefiero aprovechar y ver a la familia y amigos 😉

Verano

Y bueno ya por último y si no nos queda otra… en verano hay festivales por las calles, hay fuegos artificiales, los días duran más… quien no se contenta es porque no quiere 😉 Sea cuando sea no os perdais el espectáculo que supone para todos los sentidos Japón, os aseguro que no os arrepentiréis!

Etiquetas: