Cumpliendo un año en Japón

Es increíble la de aniversarios que cumplo por estas fechas, será porque Septiembre es el comienzo del curso escolar. Sea como fuere hace unos días hizo 6 años que pise por primera vez Japón, ayer mi blog cumplió 7 años, hace 8 que empece la universidad (si y todavía no la he terminado :S), pero lo más importante de todo hoy se cumple un año desde que llegué a Japón. En este tiempo tan solo un periodo de 15 días pasados en España el resto en Japón entre unas casas y otras. Un muy (de verdad) escueto resumen sobre el año:

En este año me he pasado un año de esforzarme mucho en temas de estudios, la universidad ha dado sus buenos frutos y me he esforzado con el japonés, aunque sigo notando una barrera que me impide hablar, necesito soltar la lengua. Aquí he vivido en 3 casas distintas, en Shinjuku, en Tabata y en Shinookubo y me he pulido una cantidad incontable (o mejor dicho que prefiero no contar) de euros. En un año he visto como el euro caía en picado más de lo que pensaba que pudiera caer ni en mis peores pesadillas. En un año he pasado momentos geniales, pero también he tenido bajones y momentos dificiles. Diría que el peor momento era cuando vivía en Tabata, me sentía bastante frustrado y agobiado. La clave del cambio han sido varios, cambio de clima, hechos nuevos e increibles amigos y cambio de piso a algo mucho más decente.

En un año me ha dado tiempo a echar muuuucho de menos mi país y a mi gente, pero ya se que ya nunca me podría ir de aquí sin sentir muchísimo de menos lo que tengo aquí. Por suerte he tenido la visita de mis padres durante 2 semanas que supieron a poco, he tenido visitas esporádicas de amigos y dentro de una semana vienen 4 amigos a los que espero como agua de Mayo.

Desde hace 5 años tenía un objetivo venir a estudiar japonés un año a Japón, para ello idee un plan con pasos meticulosamente pensados que cumplí en el calendario casi a rajatabla. Ahora ya esta cumplido ese objetivo, mi siguiente es labrarme una vida en este país, si bien los siguientes pasos no los tengo claro y se me hace raro caminar sin tener los siguientes 10 pasos claros tal y como tenía hasta ahora, pero el objetivo me gusta tanto que camino con dedicación y alegría. El camino seguirá siendo divertido como hasta ahora y espero que vosotros sigais aquí de espectadores de todo y algunos como comentaristas incluso que me hace aún más ilusión 🙂

Muchísimas gracias por estar ahí y por leerme 🙂