De vuelta de todo

Ya estoy de nuevo por Japón como ya sabéis, pero lo cierto es que no escribí ningún post. Tras el terremoto y posteriores días tuve un poco de doble ración blogueril y acabé un poco empachado. Tenía muchas ganas de retomar el blog, pero en el momento de la verdad me daba pereza. Y aquí estoy un lunes por la mañana antes de clase escribiendo un post rápido que espero que sirva de pistoletazo de salida a mi creatividad bloguera.

He vuelto a Japón y la vida es casi como antes. Vuelvo a tener las clases con mis alumnas de Español, vuelvo a exprimir mi cerebro estudiando japonés y dedico horas a un trabajo que hago en España. Para más INRI trato de sacar adelante como cada semestre mis dos asignaturas de la carrera. Por último pero no menos importante (al revés en realidad) estoy buscando trabajo. Esto es algo que vengo haciendo desde hace bastante, pero de un tiempo a esta parte estoy haciéndolo activamente, my activamente de hecho 🙂 Espero que tenga sus frutos la cosa.

En el lado de las cosas no normales. Pues la tierra sigue temblando de cuando en cuando (aunque esto ya casi es la normalidad). Tokyo esta un poco más oscuro que antes por el tema del ahorro energético (si bien es mucho menor ahora y ya no se realizan apagones por barrios). Se ve a mucha gente pidiendo por las calles para las victimas del terremoto y en la escuela somos muchos menos. Esto se notó especialmente el viernes pasado en la reunión de presentación de la escuela donde se notó que eramos como un 40% menos así a ojo :S Por ejemplo este trimestre no hay ni un solo italiano!

En el resto de aspectos todo sigue igual seguimos intentando aprovechar cada momento, no porque vaya a ser el último, no ni mucho menos, si no porque ese momento, éste mismisimo momento será irrepetible 🙂

Tened una buena semana, aunque sea de rentrada a la rutina en España 😉