El abuso de derechos

Existe una serie de anime que seguramente a todos os suene como poco y es más que probable que hayais visto algún capitulo, esta es la serie de doraemon. Pues bien en esta serie hay un personaje que se llama gigante, que es un niño bien grandote y abuson y que tiene un lema, que es «lo tuyo es mio y lo mio es mio». Y esto es lo que se creen algunas personas que pasa en la sociedad que se creen que lo suyo es suyo pero lo de los otros también. Y entienden mal el tema de los derechos, ya que no entienden la norma mas fundamental de los derechos y es que los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro. No le voy a dar vueltas a la frase, porque me parece que lo dice todo y esta muy bien pensada, en si misma encierra todo lo que podría decir sobre ella solo hay que pensarla un poco. Y dicho esto os contaré lo que ha pasado esta noche en mi barrio.

Lo primero de todos es poneros en antecedentes, donde yo vivo hay un grupo bien definido y grande de personas que digamos no trabajan ni estudian mucho y se dedican a todas las noches a poner sus coches en modo discoteca y tirarse hasta altas horas de la madrugada, con la música a todo volumen, cantando y chillando. Y aquí un pensamiento que hace tiempo que quería poner, porque si unos jovenes estan tomandose un litro de cerveza en el retiro tocando la guitarra donde no molestan absolutamente a nadie se les pone una multa de 300 euros por beber en la via publica y aqui por tener la música a todo volumen a las 2 de la mañana solo se les echa del lugar donde vuelven a los 5 minutos? ironias de la vida… En fin los hechos:

Resulta que 4 chavalas de etnia gitana han empezado a armar jaleo (por lo que he podido deducir de lo que he escuchado) y los vecinos de la zona, ya hartos de jaleos han bajado a reprimirlas. Lo cual ha hecho que acudieran las madres de estas y con ellas una marabunta de gente, que ha armado un jaleo interesante. Lo interesante es que claro se ha presentado la policia y según escuchaba de mi terraza he escuchado perlas increibles. Como por ejemplo un policia que le explicaba a uno de los vecinos que «ellos» también tienen derechos y que pueden estar en la calle,. Por Dios! faltaría más por supuesto, nadie dice lo contrario, pero un poco de civismo por Dios! El principal argumento de la «portavoz» del grupo ruidoso era que ellos tienen sus derechos y que pueden estar ahí precisamente, sin comentarios… Mientras se producía la discusión pasaban coches con flamenco a todo volumen y quads con motores atronadores, y chavales chillandose y silvando; ante lo cual los policias no hacian nada. Luego he oido cosas tan graciosas como «yo no he chillado» (esto lo decia la «portavoz» la cual estuvo chillando todo el rato, porque si no no había forma de que la escuchase desde mi terraza). Para terminar solo decir que los vecinos las estaban reprimiendo y a la «portavoz» se le ocurrio la feliz idea de decirle al policia, mire mire me esta molestando digale que me deje, así en repetidas ocasiones, gran técnica yo la usaba con 6 años, pero no solía dar mucho resultado jeje.

Bueno un par de fotos de la situación:


Y ya lo ultimo, ellos se quejaban de discriminación y racismo por ser de raza gitana, cuando eso no es para nada cierto, los gritos molestan igual los diga un payo o un gitano, son ellos los que se estan labrando una fama que no les da ningún buen nombre. De hecho esto lo escribo con banda sonora gracias a un coche y con palmas de ellos, cuando hace 10 minutos escasos que se ha ido la policia…

Edito:
Cierro los comentarios porque paso de que esto se convierta en un herbidero de comentarios xenofobos como estaba ocurriendo :S