El sorprendente juego/deporte de tirar el palo japonés

Últimamente cuando veo una noticia o un vídeo de algo japonés me da por investigarlo, el proceso suele consistir en preguntarle a Hiroko de que va la mandanga. Y en muchas ocasiones sabe de que va la vaina. En esta ocasión lo que me llamó la atención fue este vídeo:

De hecho me llamó tanto la atención que en seguida investigué un poco más y me enteré de ciertas cosas…

Por lo visto es un deporte tradicional bastante típico. El objetivo es que uno de los equipos debe de tirar el palo y el otro equipo debe tratar de evitarlo. De hecho de ahí viene el nombre: 棒倒し(ぼうたおし)que literalmente significa «tirar el palo». Normalmente es un juego que se hace en festivales de colegios, de secundaria o similares. Normalmente tiene un ambiente mucho más lúdico festivo, por ejemplo algo así:

Este en concreto es algo más light de lo normal y es gracioso por ser chicas las protagonistas, pero normalmente suele ser en ese tono. El problema llega cuando los participantes son chavales, cada vez menos chavales y más hombretones y cada vez más embrutecidos. En el caso del primer vídeo es posiblemente el máximo exponente de esto ya que se trata de una escuela de estudio para defensa, es decir que son futuros soldados, gente que no se caracteriza por su delicadeza.

Y esta es la ración de sabiduría japonesa de hoy 😉