Google+: La nueva red social (invitaciones gratis)

Ya llevamos algo más de un mes con Google+ y a diferencia de los últimos proyectos sociales de Google (Google Wave y Google Buzz) parece que esta vez si han sabido dar con la tecla correcta. Tras un mes de vida en beta privada Google Plus esta teniendo un movimiento realmente interesante y se crean conversaciones muy participativas en la red.

Sus principales bazas de juego son sencillez y simplicidad tanto en diseño, como en uso o incluso en concepto. Y también la baza de los círculos (o circles en inglés), que no son más que los grupos en otras redes sociales. Pero la mayor diferencia con otras redes sociales es que aquí los circulos son parte central de la experiencia de uso y no puedes dejar de usar la red sin hacer caso a dichos círculos. Esto hace que puedas compartir cosas con un grupo de gente en concreto.

Os podrá parecer una tontería pero yo publico por ejemplo cosas en público del mismo modo que pondría las cosas en mi TimeLine de twitter pero más extendidas y luego entradas más personales para un grupo de familiares o comentar alguna jugada o cualquier tontería con mi grupo de amigos de no se que grupo.

Una de las cosas que más se han escritos y que aun nadie termina de encontrar algo realmente definitivo es la organización de los círculos. Yo personalmente uso una forma algo compleja y tediosa de clasificar a los contactos ya que trato a los grupos en forma de grupos, subgrupos y etiquetas. Quizá en algún post posterior (valga la rebuznancia 😉 ) lo explicaré con mayor detalle. Como digo es tedioso pero luego tengo la experiencia de lectura y de compartir que yo busco.

Invitaciones para todos:

Si queréis invitaciones supuestamente tengo 150 podéis usarlas desde este enlace. Supuestamente tengo 150 así que si os interesan daos prisa. Si los hacéis os agradecería que en agradecimiento le dierais un «me gusta» al grupo de frikis.net en facebook. Gracias y a disfrutar de Google+ 🙂

Tenéis ganas de probar esta nueva red social pero no tenéis una invitación? Pues bien desde aquí regalaré 100 invitaciones a los 100 primeros lectores que comenten y que estén apuntados al grupo de fans de frikis.net en facebook 😛 (Si ya se que estoy pesadito con esto últimamente, pero es que tengo un pique personal por hacer crecer el grupo!) Para ello tan solo haced un «me gusta» en este grupo de facebook de frikis.net

Ah por cierto, si os interesa esta es mi cuenta de google plus