Los comentarios en el blog

Hay tres cosas que me gustan fundamentalmente de los blogs. La primera es escribir en blogs en si, me gusta escribir y principalmente por eso lo llevo haciendo durante tantos años. Me encanta también la comunidad que se crea alrededor de los blogs de un tiempo a esta parte un grupo de mis amigos vienen desde blogs, twitter y estas cosas. Y por último y aunque es consecuencia de las dos anteriores es posiblemente una de las cosas que más me gustan, que son los comentarios en las entradas del blog.

Hace algo menos de un año tuve la posibilidad de desvirtualizar a una de las personas a las que seguía a través de su blog desde hace más tiempo y que aún no había conocido en persona. Este era Hector García del blog Kirainet. En una de las veces que quedamos hablamos un poco del tema bloguero y el me decía que hubo un tiempo en el que comentaba un montón en su blog y que me veía comentando en un montón de sitios. Lo cierto es que leo muchos blogs, son mi pasión y han sustituido a revistas o periódicos que podía leer antes. Pero el hecho de que comente tanto no es solo porque lea muchos blogs, si no porque creo que es bonito dejar una muestra de que alguien te ha leído y le ha interesado eso que escribiste.

Según las estadísticas unas 2mil personas visitan cada día mi blog y es un número realmente alucinante. Un porcentaje de esas visitas es gente que viene de Google lee lo que vino a buscar y se va. Una cifra más interesante son las 655 personas suscritas al blog, ya que en su mayoría serán personas que estan interesadas activamente en lo que escribo por aquí. Luego hay un grupo de familiares y amigos que se que no esan muy puestos en el mundillo de los blogs pero que entran a diario en mi web para ver si hay actualizaciones. De todas esas personas diría que tan solo hay unas 20-30 personas que comentan de una forma más o menos regular en el blog. Y la verdad es que eso es una pena…

Es por esto que cuando leo una entrada de alguien, si se trata de un blog personal deje un comentario. En los blogs comerciales la verdad es que raramente dejo comentarios porque la verdad es que me da la impresión de que terminan diluyendose como «lagrimas en la lluvia» 😉

En fin, con esto quiero decir que si leeis este blog con cierta regularidad que comentéis por favor. Aunque solo sea para decir «Interesante entrada» parece tontería pero yo a veces lo hago, desconozco si hay blogueros a los que esto les molesta, pero a mi desde luego lo más mínimo (todo lo contrario).

Para completar la entrada a veces me preguntáis que como es que hay gente que tiene una foto o un dibujo delante de su nombre al comentar. Pues bien esto es un servicio externo a gravatar, lo que tenéis que hacer es registraros en Gravatar y ahí seleccionais una foto que será con la que aparezcáis cada vez que comentéis con el email que tenéis asociado con vuestra cuenta. Es muy fácil y los comentarios quedan infinitamente mejor con avatar 😉

Pues eso, os animo a todos a comentar como locos! Aunque penséis que lo que tenéis que decir es una tontería 😉