Saltar al contenido

Mercado de Tsukiji: La subasta del maguro (atún)

Tsukiji

Hace ya casi un mes que decidimos visitar el mercado de Tsukiji, pero entre pitos y flautas nunca lo publico por aquí y es que siempre me enrrollo mucho y tardo demasiado en hacer los posts, no puedo evitarlo. Pero bueno en esta ocasión haré un post con algo menos de rollo de lo habitual y aún más fotos de lo normla. Espero que os guste.

El mercado de Tsukiji es la principal lonja de venta de pescado del mundo y sorprende que este en pleno centro de Tokyo, rodeada de rascacielos. No obstante existe un proyecto que trasladará esta lonja añeja a un lugar más moderno y adecuado y claro, por supuesto supongo que en el espacio que deje libre este mercado harán altos rascacielos donde unos cuantos se forraran. Pero al tema, Tsukiji, el mercado de pescado y la subasta del atún.

Hasta hace poco la afluencia de turistas a la subasta del atún dificultaba el trabajo de los profesionales. Se probaron varias medidas para minimizar este impacto y finalmente para tristeza de todos los visitantes terminaron cerrando al público este acto. Por suerte hace poco volvieron a abrirlo pero bajo un riguroso control. Existen dos turnos al día de 40 personas cada uno, uno empieza a las 5 (si mal no recuerdo) y el otro a las 5:30 cuando termina el primero. Para apuntarse la única forma es llegar allí y ponerse a la cola. Existen muchas posibilidades de que si vas en el primer tren (4:30) que te quedes sin plaza para esto, sobre todo si es un día de fin de semana. Nosotros decidimos acercarnos con el último tren (12:30) y quedarnos estudiando hasta las 3:30 en alguna cafetería 24 horas.

Leer más »Mercado de Tsukiji: La subasta del maguro (atún)

13 comentarios en «Mercado de Tsukiji: La subasta del maguro (atún)»

  1. Totalmente de acuerdo en que allí los turistas estamos de mas, sigo pensando que la mejor hora para ir a la subasta es cuando esta ya ha terminado, así puedes pasearte por el mercado (después de las 8) sin tanto trafico e incluso llevarte un pedazo de algo a casa para desayunar 🙂

    1. Coincido contigo que el mercado es así como mejor se ve, pero si quieres ver la subasta de la forma que dices te lo pierdes y a mi la verdad es que me hizo bastante ilusión verla.

  2. Me parece interesante lo que cuentas pero, cuando volvamos, mientras Marmota se deleite con los pescados yo prefiero hacerlo tomandome un cafetito en una cafetería.

  3. Buena entrada Rodri, todo perfectamente explicado para el que esté interesado en próximos tiempos. Yo estuve pero no ví la subasta porque llegué tarde (las 6 de la mañana, te cagas). Esta navidad, me toca acompañar a la familia.

    un abrazo1

  4. Yo quise haber ido a la subasta cuando vino un amigo de visita a Tokio pero pillamos el hotel lejísimos de Tsukiji y después de preguntar nos salía muy caro ir en taxi, el metro ya estaba cerrado. Para la próxima ya sé que tengo que pillar un hotel cerca e ir andando, o ir con mucha antelación y matar el rato hasta las 4 am que se empieza a hacer cola.

    Aunque no pudimos ir a la hora de la subasta sí que fuimos ya por la mañana a curiosear y fue una buena experiencia. Nos metimos en el barracón principal y estuvimos callejeando por los pasillos teniendo cuidado de no entorpecer a las carretillas y a los trabajadores. Después nos dirigimos a la zona anexa con restaurantes y sí que esperamos para desayunar sushi. Los precios eran algo prohibitivos como dices pero por una vez en la vida se puede pagar 20 euros por un desayuno, jejeje… y te digo ya que la calidad del sushi lo merece. Si tienes ocasión de ir otra vez, te recomiendo desayunar sushi para completar la experiencia de ver Tsukiji.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.