Mini crónica del terremoto

Escribí una minicrónica del terremoto que estoy enviando a los medios que me preguntan y es que si no, no daba de si. Es algo corta, escrita rápido e impersonal, pero hasta que llegue un post más detallado os dejo con ella:

Buenas,

vivo en Tokyo, más concretamente en el centro, en el barrio de Shinjuku. Actualmente la situación aquí es de tranquilidad. De hecho excesiva tranquilidad, hoy es viernes por la noche y normalmente esto es un hervidero de actividad, pero hoy no hay gente por las calles ni se escucha la música de las tiendas. Todavía ahora recibimos replicas cada pocos minutos y si bien ya no tenemos el miedo de antes continúa la tensión.

El terremoto lo vivimos con gran miedo. Me encontraba en ese momento en casa después de comer con mi novia cuando comencé a notar un temblor. En un principio parecía que no sería nada más que un pequeño temblor como los que estábamos sintiendo desde hace un par de días. Pero no, resulta que esta vez fue uno bien gordo. Todo el edificio comenzó a bambolearse de lado a lado y las cosas a caerse. Los libros salieron disparados de las estanterías, la comida salto desde la nevera y todo lo que no estaba firme en una superficie termino en el suelo. Como nota curiosa y que me sorprendió mucho es que el agua del water (no de la cisterna si no de abajo) se salió y mojó el suelo.

Ya han pasado unas cuantas horas y ahora la mayor preocupación son por un lado las replicas, como la que estoy sintiendo ahora mismo mientras escribo estas líneas y sobre todo el tsunami. Pero por suerte en el centro de Tokyo no debemos tener ningún miedo a esto. También en algunos lugares hay problemas por incendios e incluso hay una central nuclear afectada. Por suerte parece que sin escapes, tan solo que necesitan refrigerar unas máquinas y aun no tienen la electricidad.

Personalmente creo que por culpa del tsunami el recuento de victimas será superior a lo que se dice ahora. Y es que si bien Japón es un país preparado para estas cosas y el terremoto no causo muchos desperfectos, pero si el tsunami que no hay mucha forma de evitarlo, salvo una alerta temprana y una evacuación lo más eficiente posible.

Y así es como hemos vivido o mejor dicho estamos viviendo el terremoto por Tokyo.

Un saludo

Gracias por el apoyo mostrado por todos!

Etiquetas: