Porque me voy a comprar el Ipad 1

Buenas, como muchos sabréis llevo desde hace bastante tiempo esperando a que saliera el ipad 2 y no comprando el ipad 1 y ahora va sale el 2 y me quiero comprar el 1, pero que locurón es esto?

Bueno de un lado dejamos las razone de porque me quiero comprar un ipad, si es un trasto útil o no o si es mejor los de la competencia o peor. Tan solo diré dos frases que espero dejen zanjado el tema: Para MI creo que el ipad es útil y es el tablet MÁS barato actualmente. Dicho esto comencemos:

Cuando participé en el concurso de blogs de bitacoras conocí a un blog que se llama Save the Geek, me gustó mucho y desde entonces que lo leo. Hoy ha escrito una entrada curiosa sobre el porque el aún teniendo un ipad 1 se va a comprar un Ipad 2, podéis leer lo que cuenta en su entrada. Yo le tomo prestadas las mejoras que el dice que tiene el ipad 2 frente al 1 (y con las que estoy de acuerdo):

  • Dos veces más rápido que el iPad original.
  • Gráficos 9 veces más
  • Cámara trasera, que hace fotos y vídeo en HD a 720p.
  • Cámara delantera para poder hacer FaceTime.
  • Es un 33% más delgado.
  • Opción de dos colores, blanco y negro.

Bien y si tiene estas mejoras porque me dan igual?

Velocidad:
El doble de rápido en funcionamiento general y 9 veces más en gráficos. Sinceramente me da igual, el funcionamiento general me parece suficientemente decente y más para lo que lo quiero yo, mails, algo de navegación web y principalmente para leer libros y comics, así como alguna aplicación de aprender japones. Ninguno de estos usos necesita de mayor potencia de la que ya tiene el ipad 1.

Las cámaras:
La verdad es que me gustaría que el ipad 1 tuviera una triste cámara frontal. Pero no la tiene y no es algo que me quité el sueño. Tengo un iphone 4 y las pocas necesidades de videoconferencia que tengo estan cubiertas por este bicho. La cámara esa HD de detrás me parece un poco de coña, ponerse a hacer fotos con el bichenco ese me parece un poco absurdo. Aunque eso no quita a que seguro que dentro de un par de meses a alguien se le ocurra una forma super ingeniosa de usarla dentro de su programa y que mole mucho.

Tamaño:
Es un 33% más delgado, estéticamente mola. Pero a nivel de que venga mejor, no lo tengo tan claro. No hablamos de un dispositivo muy gordo el ipad1 ya esta bien y el hecho de que sea más fino no va a hacer que te deja de caber o no en ningún sitio. Si sería más interesante que pesase un 33% menos, pero el peso tan solo se ve reducido en poco más del 10%.

Colores:
Si a alguien le hace mucho tilin el blanco pues vale, pero igualmente yo iba a comprar el negro.

Precio:
El precio del ipad 2 es bueno, es igual que el de el ipad 1 antes. Lo cual haría que la opción sería comprar el ipad 2 sin pensarlo pues para pagar lo mismo. Pero lo sorprendente es que (supongo que para librarse de su excedente de stock) Apple aun vende el ipad 1 rebajado. La rebaja depende del país en Japón el precio de ipad 2 wifi de 16gb parece que sea de unos 52,000 yenes y el 1 ahora esta a 35,800 yenes. Es un ahorro interesante. Además ahora muchos que se compraron el ipad 1 sin esperar quieren tener de nuevo el ipad 2 sin esperar por lo que venden a buen precio su ultra cuidado ipad 1 (aquí en Japón es enfermizo lo que cuidan las cosas 🙂 )

Concluyendo:
Las mejoras del ipad 2 frente al 1 molan. Pero no hay ninguna que me justifique pagar un 30 y pico por ciento más por el. Por ello yo me compraré un ipad 1, dispositivo que YA hace las cosas que yo quiero 😉

Etiquetas: