Proyecto en ciernes, un libro sobre el terremoto

Desde el día del terremoto en mi cabeza comenzó a gestarse la idea de hacer esto. Un libro en el cual plasmar los sentimientos que las personas de habla hispana que estuvimos en el terremoto. La idea era hacer un libro que tuviera dos objetivos fundamentales. El primero que fuera algo entretenido de leer o mejor dicho interesante y el segundo que recaudase pasta. No para mi, que no digo que no me viniera bien, si no para las victimas del tsunami… Y que recordemos que las victimas no son solo los muertos, si no las familias, los que se han quedado sin casa, sin trabajo y un toda la gente afectada de una forma o de otra.

En un primer momento pensé llevar el proyecto de una forma un poco oscura, casi en secreto. Si bien me he dado cuenta que esto es contraproducente a la hora de seguir el proyecto. Así que ahora lo cuento abiertamente para que vosotros si podéis ayudéis en la medida de lo posible.

Tras un tiempo de maduración la idea ha quedado finalmente en esto:

Se tratará de un libro de vivencias del terremoto ordenador cronológicamente. Habrá como es normal historias del terremoto, de ese mismo momento. Pero también algunas historias anteriores y posteriores. Podremos ver desde distintos puntos de vista los distintos momentos del terremoto y de sus consecuencias. Mi labor será recoger todo, darle forma y buscarle una distribución y demás. También trataré de que los gastos de producción de este sean los menos posibles para que así una parte mayor vaya a los damnificados.

Como podéis ayudar vosotros? Pues en primer lugar con historias, si tenéis historias mandadmelas. Mejor tener muchas que pocas! No prometo poder sacar todas completas ni incluso todas. Me interesan sobre todo histrias que sean diferenciadoras. No va a ser un libro con 50 historias calcadas sobre el momento del terremoto. Quiero gente que saliera en un vuelo ese mismo día, gente que estuviera en España con familia en Japón y lo viviera de cerca, gente que entrase en Japón días después del terremoto, gente que viviera con alguna intensidad especial alguna replica, que pasase por el Norte, que viajara en el avión oficial del gobierno… etc.

También podéis ayudar si tenéis alguna forma de ayudar con la distribución, con la publicidad, alojando la web del proyecto, diseñando la web del proyecto, maquetando el libro, que se yo, proponedme si creeis que podéis ser útiles, cuantos más somos mejor irá la cosa. Me gustaría que la cosa fuera algo medianamente grande y es algo que yo no puedo hacer solo.

Que conseguiréis a cambio? Pues el agradecimiento y el reconocimiento. Apareceréis como todos como parte de los créditos del libro, per nada más. Nadie cobrará (yo el primero) ni un centimo de esto.

Si os interesa el tema contactadme mediante mi correo: zordor@frikis.net

Gracias a todos!