Saltar al contenido

Recordando a los padres

Sin lugar a dudas hay muchas personas importantes a lo largo de nuestras vidas, personas que poco a poco van cambiándote y te convierten en un tipo de persona o en otra. Según mi forma de pensar cada persona a la que conocemos nos aporta algo o nos quita algo y eso va creando la escultura de nuestra persona. Hay personas que nos aportan granitos, otros que nos regalan auténticas barbaridades, también quien nos araña y se lleva un poquito de nosotros y quien se lleva partes importantes de nosotros mismos.

Pero todo esto se hace sobre una base, un material sobre el que se comienza a esculpir, este material nos lo aportan nuestros padres y son ellos los primeros que comienzan a aportarnos nuevas cosas a paladas prácticamente ya que es poco el tiempo y mucho lo que nos quieren dar. También van moldeando y quitando cosas que no quieren en nosotros.

Leer más »Recordando a los padres

25 comentarios en «Recordando a los padres»

  1. Pues con lo que más me ocurre es… conmigo mismo. Un comentario, una manía, una postura… a veces te paras a pensar, y te das cuenta que es heredada de alguno de ellos 😉

  2. Me has emocionado, yo tambien me ocurre exactamente lo mismo que a ti, siempre hemos tenido que hacer sacrificios para ir en una u otra dirección o consegur una u otra cosa siempre sacrificando, y siempre hay esos objetos especiales, que de pequeño te han marcado, y tiene ese espiritu que relatas.

    Un abrazo muy fuerte desde madrid, de un andaluz, que lo esta dando todo por conseguir lo que desea, recuerda Ing Informatico, jaja.

    1. Ánimo! 🙂 Y me alegro de haberte emocionado 😉 Eso es que he conseguido lo que quería, soy de la escuela de ikusuki, ese si que emociona el jodio! 🙂

  3. De mi madre, yo misma… me pasa como tu primer comentarista 🙂 Mas clavada a mi mami no puedo ser, y cada dia me escucho más a menudo sonar a ella.:)

    De mi padre… de mi padre muchas cosas :(, pero sobre todo una chaqueta de ante marrón de esas forradas de borreguito por dentro. Mi madre hizo limpieza un día y pensó que ya tenía muchos años (unos 25, más que yo en ese momento) y que no merecía la pena tenerla guardada en el armario. Yo la pillé de la pila de ropa a dar a la Iglesia y me la puse. Olía a mi padre incluso después de tantos años guardada. Y desde entonces no me separé de ella. Mi padre flipaba cuando me veía con su chaqueta de ante puesta… :). Me la llevé a Bologna con mi Erasmus. Ahora su casa es el armario de nuestro apartmento en Cádiz. No me está buena, pero ahora mucho menos quiero tirarla… cada vez que abro el armario y la huelo, sigo oliendo a mi padre, y ahora que no lo tengo cerca, es lo único que me va a quedar.:_)

  4. Me ha emocionado mucho tu post eh?

    Pues en mi caso de mi padre tengo muchas cosas de caracter como el querer tenerlo todo controlado xD (a veces le decimos «controlling, controlling!» xD) y de mi madre el despiste xD (sobre todo al ir por la calle, cruzarmelos y no darme ni cuenta).

    Pero el caso es que por mi casa tb hay unas tijeras así (3 en concreto: las de mi madre, las de mi baño y las de mi cuarto xD) y cuando estoy por allí (las de mi baño siempre viajan en mi botiquin) me recuerdan a mi madre tb xD

  5. A mi padre una colonia, tengo un frasquito en casa, a mi madre sabores y algún que otro olor, que le vamos a hacer soy mas de sentidos que de objetos 🙂

    PEDAZO LEON, por cierto…

  6. No sé si soy mucho de objetos concretos, puede que cuando veo una u otra cosa en la calle o en una tienda no puedo evitar acordarme de ellos. Cosa que aquí me sucede más de la cuenta debido a la morriña creciente. Menos mal, que en tres semanas los tengo de nuevo conmigo. Precioso post Rodri.

    un abrazo!

  7. Rodrigo, me ha encantado (y emocionado)leer este post pues quien te conoce bien sabe cuántísimo te cuesta expresar tus sentimientos. Los padres también aprendemos, y mucho, con los hijos. Estoy muy orgullosa de ti. Aunque me gustaría volver a Japón nunca pensé recuperar las tijeras de oro (así las llamaba) y menos ahora. Muchos besos (¡y no te los limpies!)

  8. ….Me ha emocionado mucho este post….y no te falta ni un poquito de razón….
    La verdad que son muchos los detalles que me recuerdan a ambos…pero concretamente a mi padre me recuerda una chaqueta que el quería tirar porque estaba vieja(creo que tiene más años que yo)y me la adjudiqué yo…hace ya 2años y todavía huele a él y el reloj que llevo,me lo regaló cuando hice 15 años y no me lo quito.A mi madre me recuerda una colonia que hace años que no usa,pero la utlizó mucho tiempo y cada vez que la huelo me viene ella a la cabeza eso y un boli que me adjudiqué tambien hace ya tiempo y es con el que escribo siempre.

    Hacía mucho que no me metía en tu blog y me ha encantado el «reencuentro» 🙂

  9. Y la música? Uno pasea por algun lado o descansa y escucha ciertas canciones que de inmediato recuerdan a nuestros padres, incluso nos las sabemos!! XD

  10. Vaya post mas bueno!!!!!, cosas en las que nunca me habia puesto a pensar, pero que estan ahi.

    La verdad es que asi de primeras y pensando lo que mas me recuerda a mis padres son lugares y historias que me han contado, y tambien algun disco que otro.

    Lo repito, un post que me ha hecho mella, acabas de aportar un granito 🙂

  11. Hey campeón… el post ha empezado ふつう~, no sabía realmente por donde ibas a salir. Un tema asi es muy muy personal y yo que soy muy torpe escribiendo no me atrevo a enfrentar, creo.
    Pues que sepas que me ha emocionado mucho!
    Un abrazote!

    1. Me alegro de que te haya llegado el mensaje 🙂 Cuidate en las Navidades aquí solito, no hagas nada que nosotros no haríamos… es decir que prácticamente puedes hacerlo todo xD

Los comentarios están cerrados.