Saltar al contenido

Viaje a Napoli (Parte 4): Pompei (Pompeya)

Hoy tocaba Pompei, pero antes una vuelta por la ciudad e ir a comprar los billetes de tren para volver. Pagamos 3 euros más de billete para hacer una reserva de sitio, esta vez no nos pasa como a la ida, tendremos sitio desde el primer momento. Al salir de la estación y dirigirnos a coger el circumvesubiano (un tren que rodea el Vesubio) había un gran mercado y gente que merodeaba por ahí ofreciendo cosas de dudosa procedencia. Un chico se nos acerco con un par de moviles V3 y yo por curiosidad le pregunte el precio y nos dijo que cien euros, y le dije yo ande vas… y mi técnica era ofrecerle algo ridículamente bajo para que me dejara en paz, pero con esta técnica llegue a la cifra de 2 por 40 euros… eso ya era como para que supieras que algo iba mal, unido a que nunca te daba el telefono en mano si no que lo metía en una caja, lo cerraba en una bolsa y luego te lo daba. Aun así yo no quería ese teléfono de dudosa procedencia, ahí me llamaron mis padres al movil y estaba hablando con ellos. En un momento dado me llego a tocar realmente los cojones y yo ya me iba y el me seguía, me dijo cuanto me das y yo le dije no te doy nada, en ese momento justo se cruzo con otra persona que le cambio la bolsa sutilmente por otra igual, es decir que habría comprado una bonita bolsa con piedras o parecido. Tras esto me di cuenta de lo liantes que son en Napoli y que la leyenda es cierta, me sentí aliviado cuando salí de la ciudad para ir a Pompeya, Napoli los Domingos es terrible, os recomiendo ver la peli de 9 reinas antes de venir para acá 😉

Y ahora sí hablemos de Pompeya. En un principio dude si entrar, pero luego ya lo vi claro, aunque cueste pasta, es algo que hay que ver. Bueno vayamos a contar las cosas sobre las fotos como siempre.

Cartel

Este cartel nos recibió. Por cierto un buen nombre el pueblo de los misterios, o algo así 😀

limon

A la entrada un montón de puestos con precios abusivos para turistas, ya no te hablan en italiano si no en ingles, water, lemons, do you want pizza? Ignoramos todo esto… así que hoy hemos comido realmente poco jeje a diferencia de ayer. Este limón gigante es algo típico de aquí y solo se aprovecha la cáscara, lo de dentro no se come, se usa por ejemplo para hacer el limoncelo.

Entrada

Esto es lo primero que ves al entrar, se ve bonito.

columnas

Columnas y cosas así sorprende verlas en este estado de conservación tienen más de 2mil años!

paseo

Es algo un poco mágico pasear entre estas cosas.

calco

Aquí lo realmente famoso ver los calcos de las personas que murieron en el accidente.

ancoras

Un montón de antigüedades sobrevivieron a la catástrofe.

mosaico

Esto era precioso, era increíble ver los mosáicos y su estado de conservación.

Desde lo alto podíamos ver esta estructura que no se a que pertenecía.

falo

Y esto era muy gracioso, era un mural en la entrada de la casa de un rico romano. El tio se le veía un poco obsesionaete con el tema del tamaño del macarrón. Es de destacar que delante de esta pintura había un montón de visitantes partiendose la caja. Creo que fue el lugar que vi que atrajo más gente, incluso venden postales con esto 😀

El fresco este no es muy grande, os dejo esta foto pa que os hagáis a la idea.

calco

Más muertecillos. Sorprende ver el detalle al que pueden llegar.

sandalia

En esta foto incluso se puede apreciar la sandalia que llevaba este.

teatro

Aquí en el teatro grande.

teatro piccolo

Y este el teatro pequeño que era bastante más bonito.

Las vistas que se tenían desde donde estaba sentado, nos quedamos un rato ahí sentados pensando en como se sentiría un romano sentado allí.

Las conclusiones sobre este día son: Pompeya al principio me impresionó y luego me aburrió, desgraciadamente llegué a la parte más interesante de ver al final que fue cuando me volvió a interesar, pero para ese momento ya estaba realmente cansado. Al final fueron 4 horas caminando es un lugar realmente grande. No deje de acordarme de mi padre al que le hubiera encantado esta excursión, me lo imagine diciendo mira esto es lo que usaban los romanos para hacer el batido de vainilla que se tomaban antes de irse a la cama, y luego aparecía una guía por detrás explicando que era para moler el café (Lo siento padre pero tenía que ponerlo :P) Nos dejamos sin ver el Anfiteatro, si vais a ver Pompeya aconsejo verla con filosofía ya que tiene mucha chicha.

Y sobre la comimda, hoy hemos comido desayuno del hotel y a las 6 un bocadillo con ello nos sustentamos y no creo que cenemos estamos llenos, para compensar el día de ayer no esta mal no? Bueno ahora son las 10 creo que saldremos a dar un paseíto y tomar un helado de buenas noches 😛

Ciaito!

9 comentarios en «Viaje a Napoli (Parte 4): Pompei (Pompeya)»

1. Pilanca, te respondo yo, que acabo de estar hoy mismito en Pompeya. No he ido en Tren, porque mis padres vivien en N

Los comentarios están cerrados.