Visita por Yokohama y fuegos artificiales

Yokohama

Hace un par de semanas nos escapamos a Yokohama que es una ciudad que esta aquí pegadita a Tokyo y que tiene varios atractivos. Nosotros ibamos detrás del barrio chino y de la zona de edificios rascacielísticos.

Al llegar allí nos topamos con un calor infernal, pero nada nos impidió comenzar a recorrer la ciudad. Comenzando por un parque con unas bonitas vistas.

Yokohama

Desde ahí comenzamos a caminar hacia el barrio chino. De camino nos encontramos con un puente con un río corriendo por debajo, en principio nada fuera de lo normal, esto es lo que vimos:

Yokohama

No parecía algo fuera de lo normal, salvo por esas cosas blancas que se veían flotando… serán los japoneses tan cerdacos de haber dejado el río lleno de bolsas? Pues parece que no, esto es lo que era:

Yokohama

El río estaba requete infestado de medusas! molan estos bichejos, siempre que los mires desde lejos.

Una vez cruzado el puente estábamos ya en la entrada del barrio chino, que esta lleno de puertas increíbles y coloridos templos:

Yokohama

Yokohama

Yokohama

Yokohama

Continuamos la visita por el mar, la idea era caminar a su vera hasta la zona de rascacielos, pero de camino nos encontramos con esto:

Yokohama

Yokohama

Un bonito mar, con un bonito barco y todo rodeado de cubos. Resulta que ese era el día del hanabi, es decir el día de fuegos artificiales. Resulta que los de Yokohama son uno de los más famosos, entre otras cosas porque son uno de los primeros del verano. Ahora se explica porque estaba tan lleno todo. Sin pensarlo demasiado nos replanteamos los planes y decidimos quedarnos por ahí cerca. Pasamos el rato viendo el ambiente y tirando unas fotos:

Yokohama

Yokohama

Yokohama

Yokohama

Tras esto nos tiramos en la hierba para esperar que comenzase el espectaculo. En esos momentos te das cuenta que con el madrugon hiciste algo que no encajaba:

Yokohama

Aunque los fuegos no empezaban todavía el día parecía que quería comenzar a regalarnos cosas bonitas sin la necesidad de la mano del ser humano:

Yokohama

Yokohama

Y tras esto dieron comienzo unos de los 10 minutos de fuegos artificiales más intensos que he visto en mi vida, la verdad es que lo disfrute un montón. Estas fotos están hechas por Hiroko:

Yokohama

Yokohama

Ya a la vuelta por la noche vimos los rascacielos por la noche y el parque de atracciones de la zona. Allí lo que más llama la atención es la gran noria y la montaña rusa que se mete en la tierra, se me escapaba un poco de presupuesto y además había cola, pero en un futuro tengo que probar esa montaña rusa 🙂

Yokohama

Yokohama

Podéis ver estas fotos con mejor resolución y algunas más en mi galería de Yokohama en flickr.