Saltar al contenido

Y se abrió la caja de Pandora…

Se abrió hace más de 10 años en mi caso. Hasta los 18 años mi única experiencia en el extranjero había sido Portugal ya que esta muy cerca del pueblo natal de mi padre y nunca llegué a asumir que fuera realmente «el extranjero» ya que salvo que pagabamos en escudos todo lo demás era muy parecido. Sucedió entonces que mi tía se fue a vivir fuera concretamente a Edimburgo, Escocia, y mis padres pensaron que sería una fantástica idea mandarme a estudiar en verano algo de inglés. A mi me daba una mezcla de pereza y miedo. Pereza por un lado porque yo estaba acostumbrado a los veranos en España, parte en Madrid con los amigos, otra en un pueblecito leones de fiestas de pueblo en pueblo liandola más parda allá donde fueramos y alguna excursioncilla esporádica y para completar otro pueblo de la sierra Onubense donde disfrutaba mayormente de nuevo de la noche veraniega.

Pero no era solo pereza lo que me frenaba era miedo, el miedo que sentimos todos al cambio y es que el cambio es algo que de primeras nos despierta rechazo a todos y viajar es algo que esta muy bien pero implica cambiar cosas y por increíble que les parezca a algunos, a mi incluido ahora, esto es algo que no agrada a todos. Pero en realidad mi madre no me dio mucha posibilidad de elegir ya me había pagado un curso de academia de inglés en Madrid y ese verano me mandó para allá.

No es el motivo de este post relatar este viaje pero he de decir que aprendí muchísimo inglés y más aún de la vida, maduré mucho y me di cuenta de que los idiomas, los viajes y en definitiva el cambio era algo que en realidad si me iba. Ese verano supuso un antes y un después en mi vida no considero que me hiciera adulto, pero si más mayor. Nunca volví a pasar un verano igual a los anteriores desde aquel entonces procuré escaparme a algún lugar siempre que pude.

Colaboró mucho en esta loca afición por los viajes que el siguiente viaje fuera algo tan mágico como el inter-rail, que si no lo conocéis es una especie de abono transportes para viajar en tren a lo largo y ancho de Europa fue sin dudas uno de los viajes de mi vida, el primer viaje aventurero, el primer viaje de mochilero. La caja de Pandora se había abierto y ya no había marcha atrás, muchos de esos viajes y andanzas los habéis seguido a través de éste mismo blog que siempre ha sido un gran compañero de viaje: el erasmus en Italia, el viaje por Argentina (esto esta en mi difunto blog que hice bajo mi nombre y que tengo pendiente fusionar a este blog algún día), la escapada por Turquía y la actual aventura por Japón.

Esta última la más loca y con mayores consecuencias de todas mis anteriores aventuras en realidad… Cuando ya les había comunicado mis planes a mis padres un día mi madre me dijo medio en broma medio en serio que quien le mandaría haberme obligado a hacer ese viaje a Edimburgo que finalmente me llevó a irme tan lejos. No podemos saber que hubiera pasado si no hubiera ido a Edimburgo es posible que esta cadena de eventos no se hubiera desarrollado y no estaría yo aquí, pero desde luego quiero dar las gracias a mis padres por haberme empujado a abrir la caja de Pandora porque no se si con ella cerrada sería feliz, pero con ella abierta tengo claro que si lo soy 🙂 Gracias.

Etiquetas:

18 comentarios en «Y se abrió la caja de Pandora…»

  1. Bonito post, y ojala todas las cajas de Pandora fueran como esa, una caja la tuya de la que parece que solo han salido cosas buenas!!!

    Felicidades por tu felicidad 🙂

  2. Vivir la vida que uno quiere como quiere es lo mejor, ya sea viajando o haciendo lo que mas nos gusta, muy buen rollo de post 😉

  3. Me alegro que estés feliz con tu vida, sigue así y que dure!!! Fíjate, en mayo fui yo a Edimburgo, y aunque apenas me moví de Europa ( Túnez un año 😛 ) y tengo unas galas locas de coger la mochila y viajar… a ser posible a Japón, aunque sea estudiar un mesecito…tengo claro que algún año lo voy hacer…….este? Veremos!!!

    Supongo que en estos años y en varios viajes siempre surgen imprevistos, espero que tu balance sea tan positivo como para que te quedes con la mejor de las experiencias!

    Saludos!!

    1. Totalmente 🙂 O bueno quiza no… que anda que no hemos tenido experiencias macho…
      dormir a la orilla del canal de la mancha y que nos despierte la más loca de las locas a las 7 de la mañana. O Ser atacados por un grupo de zombis al bajar de la boca del infierno… una gran parte de mis experiencias viajeras han estado siempre unidas a ti 🙂 Eso mola 🙂

  4. Desde luego que abriste la caja de Pandora y bien abierta.
    Pero parece que esta familia tuya se abrio para todos y el descorche desde luego fue Edimburgo.
    Ciaooo

  5. Lo dicho, que no pare, que viajar y conocer otras culturas abre nuestra mente, nos ayuda a crecer interiormente. ¡Enhorabuena por esa vida viajera!.

  6. Yo también me alegro, sobre todo porque estás haciendo lo que quieres pero… me gustaría que estuvierais un poquito más cerca 🙂

  7. Me ha parecido también muy bonito!!! Ahora tu padre se tira de los pelos xDDD

    Pero me alegro mucho de que se abriera la caja y de que siga abierta!!!

    A veces eres una fuente de inspiración jodio!!!!

  8. Me encanta saber que estas feliz con tu caja de pandora abierta. Sabes que te lo mereces y que te deseo lo mejor. Vas a Madrid en navidades???espero que si y que podamos vernos. Yo mi caja particular…hay veces que creo que hubiera sido mejor no abrirla nunca 🙂

    bs

  9. 🙂 si tuvieras una hija podrías llamarla Pandora… juas juas!

    Olvida esta locura y sigue disfrutando de tus viajes! 😉 hasta el infinito y más allá!!!

Los comentarios están cerrados.