25 años sin Bob

(Aconsejo que para leer esto os pongais algun tema de Bob, No woman no cry, por ejemplo :D)

Bob

Hoy 11 de Mayo se cumplen 25 años de la muerte de este gran artista y persona. No voy a ponerme a contar su vida, porque hay una fantástica biografia en la wikipedia, pero si destacaré lo que a mi parecer es más destacable.

Lo primero que mucha gente no sabe es que Bob es hijo de una joven jamaicana de 18 años y un capitán ingles de 50 años, que por supuesto se desentendió de él (me imagino lo mucho que se arrepentiría de esto :P). El creció en la pobreza y es hasta la fecha la única super estrella que ha dado el tercer mundo (o que hemos dejado que de), Bob no solo era cantante si no un gran seguidor de la religión de los rastafaris, además y para mi es lo que hacen que sea un mito, es que era un auténtico defensor de la paz mundial. Creo que se deberían instalar altavoces gigantes por todo el mundo y cuando una guerra fuera a saltar, la música de Bob comenzase a sonar a todo volumen, más de una guerra nos ahorrabamos 😉

En el 1976 justamente Bob iba a dar un concierto gratuito en la capital donde se forjó, y un desaprensivo atento contra el hiriendole de un disparo en el hombro. A partir de esto se traslado a Miami comenzó con conciertos y aquí es cuando ya su fama era incontenible. En el 1980 edito una canción un tema para intermediar e intentar crear una tregua política en su país que estaba sumergido en una sangrienta disputa.

Si bien el atentado no consiguió matarlo lo hizo el futbol, veis chicos lo dije el futbol es malo, mató a Bob. El caso es que se hizo una herida en el dedo gordo, que derivo en un cancer, se tenía que amputar el pie, pero como sus creencias no se lo permitían, pues murió. Una muerte muy triste, la de un hombre muy grande. Por otro lado murió aferrado a sus creencias, me hubiera gustado más que hubiera muerto más por convicciones políticas antes que religiosas, pero ya puestos a elegir que siguiera vivito haciendo musiquilla que nos alegre la vida.

Bob Marley hace música que a todo el mundo le gusta, es a la conclusión que hemos llegado entre mis amigos y yo, es una música que le gusta a gente de todas las generaciones y clases sociales.