Hace ya nueve meses que comence la aventura de ir a clases de japonés en Japón. Recuerdo el primer día de clase donde todo el mundo eran unos extraños para mi. Poco a poco estos extraños fueron dejarlo de ser en mayor o menor medida y poco a poco algunos de estos ya no extraños se fueron marchando para sus relativos países para por desgracia irse convirtiendo día a día cada vez en un poco más extraños 🙁 pero desde luego nunca volverán a ser desconocidos. Una cosa que queda clara en casi todo el mundo que pasa por Japón es que se va del país diciendo las mismas palabras que Terminator: «Volveré». Es por eso que no hacemos sayonara parties (fiesta de «adios») si no matane parties (fiestas de «hasta luego»).
Estas últimas personas que se van son muy significativas y es que son las últimas que quedan desde que comencé el primer curso en esta escuela. Juntos hemos pasado 9 meses de estudio intensivo. Con ellos he vivido tardes de estudio intensivo, noches de juego locas en edificios dedicados por completo a las máquinas recreativas y demás, borracheras inmemorables, examenes desesperantes o comilonas interminables. Juntos hemos pasado de tener tifones a helarnos de frío y de helarnos de frío a morirnos de calor, hasta llegar a clase donde la koreana que ejerce un ferreo control sobre el aire acondicionado nos obligaba a pasar frío de nuevo.
Zordor, ahora empieza lo realmente interesante en tu vida como estudiante. Cada trimestre que pase (hasta donde tu quieras/puedas/desees llegar) te mostrará esa solitud increscendo… cada vez los que vayan quedando serán koreanos, o gente que tiene un futuro inciertamente asegurado en este país, y no está estresado por «el dia que tenga que volver a mi lugar de nacimiento».
Esa sensación te llegará, no te alarmes, podrás sentirte más solo, pero ya que tienes coco lo superarás. Al tener compañera de piso y de vida (no se si de problemas también, esto no me meto por ser cosas personales de cada uno) todo el camino te será mucho más confortable y superable.
Eso sí, como experiencia propia (no se si en 3 años habrán cambiado mucho, la verdad) llegará un momento en que el triunvirato tuyo universidad-kai-trabajos se enfrentarán entre sí, y ese será el momento de dejar morir a uno de ellos, y al otro medio herido para que el tercero salga ileso. Cual sea cual, eso lo deberás decidir tú. Un consejo: usa el sentido común.
Gracias Jordi sabias palabras senpai! 🙂
Rodo-chan, thank you so much for this reading, it really moved me! I had to make my chrome browser translating the page but it was worth it, that’s a really sweet message. I’ll miss you too, it’s been a hell of a year here in Japan! You say you’ll stay here your whole life, so I’m sure we’ll meet again. I’ll be back
Take care 🙂
Hey Carl is nice to see you here! I really hope to see you here soon 🙂
Coñooooo pero si es mi clase!! Eso es Kai de shinokubo verdad?! Yo me sentaba done esta el chico justo detrás de mi estaba la puerta! Que recuerdos!
Justamente 🙂 jajaja que casualidades! jeje
^__^ en los que vienen tb. harás buenos amigos seguro y al final acabas con un montón de amigos esparcidos por todas partes 🙂 allí a donde vayas, tendrás alguno.
No dudo que así sea Miguel, pero aún así da pena y pereza despedirse de estos y comenzar otra vez… 🙁
La vida del expatriado en Asia es así, muy pocos se quedan. Acostúmbrate a ver a la gente venir e irse, a hacer nuevos amigos y tener que despedir a los viejos. En Asia la mayoría estamos de paso. Aún así como dices no es nunca un adiós definitivo, en algún momento del futuro vuestras vidas pueden volver a juntarse. Lo importante es mantener el contacto. El Facebook, ¡qué gran invento!
Bueno en realidad ya estoy algo acostumbrado a esto por vivir en el extranjero pero supongo que quizá en Asia es incluso más pronunciado… en fin, será cuestión de tirar palante como los de Alicante 😛
Que suerte tener esos buenos compañeros. Ahora toca empezar un poco de nuevo con gente nueva. Suerte!
No me quejo 🙂 bueno si… solo de que se vayan 😉
Cuando vuelven? No podemos pegarnos con ellos la ultima borrachera este fin de semana?
Uno ya se volvió, el otro estará hasta Julio, así que aun podemos corrernos la borrachera 😛 aunque en realidad ya te la corriste, estuvieron en la fiesta spanish aunque no les recuerdes/conocieras
Claro que me acuerdo en la fiesta Spanish! Que yo no empece a beber hasta llegar al camelot!!! Ademas me lo he encontrado muchas veces en el Camelot!!
Pues nada, dile a ver si se quiere venir el sabado a liarla.
Por cierto… Manyana es viernes… hahaha
Si, jeje justamente. Pues a ese que te has encontrado muchas veces lo vas a tener chungo de volver a ver en los próximos días porque se volvió la semana pasada :S
Los comentarios están cerrados.