Arroz con curry (Karee raisu)

Bueno que me encanta la comida japonesa no es ningun secreto. Me parece la mejor cocina del mundo viendola globalmente. Es muy variada, muy sana, es muy vistosa, hay platos faciles de preparar y esta buenísima. Estas cualidades las tienen las comidas de otros paises y muchas comidas ganan a la japonesa en aspectos separados, pero a mi entender globalmente hablando la japonesa es la mejor.

Bueno seguro que entre las cualidades que os he contado os habrá sorprendido alguna, ¿qué es facil de hacer? pero ¿qué dices?! Bueno pues depende de que platos claro… A lo que direis pero si los japoneses solo comen pescado crudo en forma de sushi, incluso el mas culto dira, no… tambien sashimi. Bueno pues no, hay muchas más cosas. Hay platos con carne, aqui voy a hablar de uno, el arroz con curry, al que se le suele añadir un poco de carne. A los japoneses les encanta el picante y mas aún el curry, así que lo comen mucho. Bueno veamos los pasos de preparación de este manjar:


Lo primero de todo es pelar un par de patatas de tamaño mediano, una zanahoria y unas cuantas cebollas, como 4 o así.


Luego se dora la carne, puedes elegir la que mas te guste, cualquiera vale, en este caso nosotros compramos unos muslos de pollo.


Esto es lo que echaremos en la olla.


Pero antes doramos tambien un poco las patatas.


Y ahora el ingrediente secreto, el curry en pastillas, es increible solo tienes que comprar esto y el resto es muy fácil ya veréis.


Cuando lo abres ves que esta dividido en dos pastillas gordas, que a su vez puede dividirse en 4 mas pequeñas, creo que cada pastilla de estas equivale a 1 racion, es decir si hacemos cuatro pastillas, nos saldrían 4 raciones.
¿Dónde comprar esto? Pues bien aqui en España en la tienda tokyoya
Aunque ya os hablé de la tienda en el post del tonkatsu volveré a hacerlo brevemente. En esta tienda tienen un montón de cosas de Japón de marcas auténticas. Es como si te trasladaras al Japón de verdad es increíble. ¿Lo malo? pues el precio, por poner un ejemplo estas pastillas salen como por 7-8 euros, aunque tampoco esta mal, son 8 raciones a euro la ración. Pero esto mismo en japon sale por unos 300 yenes, es decir como dos euros y medi,. jeje. Pero bueno, para nuestra desgracia, no estamos en Japón 😀

Bueno continuemos:

Ya solo queda meter todo en una olla con agua y dejar que el agua reduzca hasta quedar una salsa espesa. Una vez hecho eso ya esta el curry. Tan solo nos falta el arroz, de la cual os hablare otro dia que así aprovecho para enseñaros mi nueva arrocera 😀


Este es el resultado, no me digáis que no tiene buena pinta 😀

Venga y ahora voy a estudiar un rato!

Edito:Si César tenias razon en lo que decías, ya lo corregí muchas gracias

Etiquetas: