Día de hacer una presentación en la escuela

El viernes llego el día esperado y todos teníamos que presentar algo enfrente al resto de la clase durante aproximadamente 10 minutos. A mi siempre me ha gustado dar presentaciones y si el tema es libre y puedes elegir lo que quieras es muy motivante ya que podrás enseñar a la gente algo que te gusta. En mi caso elegí hablar del cine japonés, no es que sea el mayor experto del mundo pero me gustó hablar de ello porque en realidad fue este cine el que me hizo apasionarme por la cultura japonesa y por tanto es culpable en gran medida de que haya acabado viviendo en Tokyo, es el desencadenante de una cadena de sucesos. Lo que yo quería con mi presentación era enseñar a mi clase que el cine japonés es interesante sobre todo porque es una gran influencia para el cine occidental aunque no nos demos cuenta. Con ese objetivo hice una presentación en la que daba unas pinceladas rápidas al cine japonés y espero que alguien tras escuchar mi presentación se haya interesado en ver alguna de las películas de las que hable. Si a alguien le interesa y me lo pide le mando la presentación que hice en keynote, powerpoint, pdf o como os guste más 🙂

El resto de gente de la clase también hizo sus presentaciones por supuesto y me gustaron mucho, me lo pasé muy bien ese día, a pesar de las cabezadas de sueño que daba 😉 Me sorprendió lo bien que lo hacía la gente, llevo 9 meses estudiando este idioma creyendo que soy bastante inútil, pero el viernes me di cuenta que aunque si que soy inútil ya puedo y podemos defendernos un poco y eso me lleno de felicidad. Me sorprendió también que el tener un mejor nivel de japonés no significa hacer la mejor presentación, si no más bien la dedicación en la presentación y el saber hablar, no el idioma, si no el comportarte delante del público. Vi como un compañero que va bastante retrasado en el idioma puso muchísimo interes en contarnos sus viajes por Japón y me llego mucho más que otro que con un japonés increíble nos contaba cosas sobre suecia.

Por su temática fue muy interesante la presentación de la ropa de las chicas en vietnam. La chica que nos dió la presentación es de vietnam y vino vestida con un traje que se usa para ir a bodas y demás allí, también nos enseñó fotos de como visten otras chicas e incluso fotos de su boda. La verdad es que a todos nos interesó mucho. También quiero destacar la presentación que dio la chica koreana de nuestra clase, todos esperábamos que como iba a hablar de música hablase de grupos de idols y demás mierda variada… pero increíblemente habló de un compositor de música que sonaba bastante increíble, del cual no recuerdo el nombre pero tengo que hacerme con ello sin duda! También la chica se puso hiper nerviosa sudando como un pollo aun estando a 20 grados el aire acondicionado (os aseguro que hacía frío de pelotas!) y tuvo que darse la vuelta contra la pared durante unos largos segundos. Fue bonito que en ese momento toda la clase le dieramos palabras de animo: «Ganbatte! Daijoubu yo!», espero que le tranquilizasen…

Por aquí fue cuando nuestra profesora, Naitou-sensei, mi profesora también en primero nos dijo algo que a mi me llegó muy hondo y es que el viernes estaba super agusto con nosotros, estábamos todos disfrutando de las presentaciones, de verdad creo que fueron todas increíbles, todos trabajamos mucho. Quizá por eso Naitou-sensei se animó a decirnos que estaba muy agusto con nuestra clase y que le gustaría ser nuestra profesora de 4º, pero que no iba a poder ser… Es una lástima ya que me encanta aprender con esta profesora, ya puedo llegar con cero energía a primera hora que a última saldré rebosante de ella y con muchos nuevos conocimientos en la cabeza. En cuanto a la clase también tiene razón, pero es que la cosa es además peor, en este curso se van Carl y Victor los únicos compañeros que me quedaban desde el primer curso, a partir de entonces ya seré yo el único original… Además como disminuye el número lo mismo nos meten a los dos grupos juntos, lo que me supondrá estar con un montón de gente nueva… por un lado me ilusiona, pero me da penita y pereza…

De cualquier modo, el día de presentaciones siguió. Venía la presentacion de la chica canadiense de nuestra clase. Una chica un tanto «especialita» y apasionada de la música. Nos iba a hablar de la música Visual-key (creo que se escribe así) esto es X-Japan, Dir en grey y demás… que lo siento pero a mi no me van nada… Por tanto temía esta presentación. en cambio la presentación no estuvo mal, fue desde el punto de vista no muy fan y me dio una perspectiva general de esos grupos que me gusta tener. También vino una amiga de ésta que juntas tocan en una banda e hicieron una actuación en directo que yo grabé y paso a poneros. A mi personalmente el estilo no me gusta y la canción me parece muy simplona sobre todo a nivel de guitarra… quizá el estilo este pensado para ser tocado a toda leche y no en acústico, pero bueno, os dejo que juzguéis vosotros mismos: