Estamos matando la música?

Hoy tengo día estudiantil mañanero, ya que por la tarde quería ir a ver el partido de España, no por el futbol si no por estar con los colegas, el caso es que tengo una clase a las 15.15… pero bueno… lo mismo el segundo tiempo si voy a verlo. La cuestión es que al ir a estudiar me percaté de que no había leche y sin leche no hay desayuno y sin desayuno no se puede estudiar. Total que lo bueno de vivir en el centro de la ciudad es que tienes un supermercado al lado seguro, me visto y bajo a la calle asustando a mi portera que andaba pasando la aspiradora muy feliz (nota aquí las porteras ni cantan, ni silvan ni nada, eso sí son igual de cotillas).

Todo esto viene a cuento de que iba yo feliz con mi ipod escuchando el disco Cubo de mi amigo Javi, que verdaderamente me parece una pasada me gusta mucho. Y mientras andaba por la calle me iba cruzando a gente… gente con ipods, reproductores de mp3 del todo a 100, creatives, es decir mucha gente escuchando música, esto antes no era así. Luego escuchando la música pensé joder, este disco grabado con una muy buena calidad lo ha grabado un amigo en su casa, con equipo casero, el grabar un disco ya esta al alcance de todos, la música se ha popularizado. Cualquiera puede grabar música y cualquiera puede escuchar un montón de música. La cultura musical ha crecido, hay muchos más conciertos y merchandaising de los grupos.

Y esto lo digo porque nos hacen creer que estamos matando la música… no señores no, la estamos liberando. No hay más que escuchar declaraciones y remitirse a encuestas, ahora los ricos y famosos ganan menos… o pobrecillos ya no podran tener 4 ferraris, tendran que conformarse con 3… o incluso 2… que crueles somos… Sin embargo las jovenes promesas y gente amateur puede tener su hueco, aunque no vivan de ello, pueden dar su música a conocer. Para mí es genial que todo el mundo escuche música y que cada vez más grupos se lancen a grabar cosas, son buenas señales así que no nos engañen no matamos a la música si no a las discográficas.

Etiquetas: