Estupida bondad

Os cuento esta historia por varias razones. La primera porque es de las historias que estoy repitiendo miles de veces, y cada vez la cuento mas resumida, asi que la posteo y asi os mando al blog a todo el mundo que quiera leerla. Segundo porque es una historia bastante notable, Y tercero porque quiero dar ejemplo… weno esta la explico mejor al final después de contar la historia.

Quien me conoce y me sufre, sabe que de un tiempo a esta parte me ronda la cabeza la idea de tener una reflex, y es que me encanta la fotografía y me encanta viajar, y es duro viajar y ver que hasta el mas capullo tiene una reflex que no sabe usar… en fin, el caso es que entre las cámaras que me gustan hay una que me llama poderosamente la atención, la nikon d70s:

Pero el problema es que con un objetivo majo, se me iba un poco de precio, weno un mucho se queda en unos mil euros, bufff. Entonces dije, no menos d70 a secas… no menos d50 y ya se ven por 500 euros y digo… yo no tengo ni espero tener tanto dinero… no menos… venga comprada en Japón… 350 euros… no menos…. de segunda mano en Japón, pues bien ya te encuetras con cosas por debajo de los 300, no esta mal. Ahora bien, aquí comienza mi historia:

En mi eterna bondad al salir de trabajar de becario (gratis) a las 3 en lugar de a las 2 cuando debería salir, me voy a Alcala para ayudar a un amigo a instalar un servidor. Mi trabajo Torrelodones, su oficina Alcala de Henares… coged un mapa si quereis ver donde andan, si os da pereza ya os lo digo yo, quedan a tomar por culo! Total, espero el autobus para la estación, tarda un webo, llego, el primer tren que pasa no es el mio, pero oh! atención una familia se deja un mochila.

La miro… oh… una bomba, que va era de ellos, la voy a llevar a taquilla, mientras bajo las escaleras, veo asomar un poco de una cinta que decia nikon… y yo no puede ser… me puede la curiosidad abro la mochila y veo una fonda gorda de una camara reflex y por la cinta una nikon… digo, sera un analógica antigua, abro la funda y veo un display digital… oh my god! por el tamaño de d70 para arriba, no es d50. La guardo y digo si se la doy al taquillero se la va a quedar, voy a ver, saco la camara una d70s, me caaaawenla! Y además una pda, una palm bien wapa. Digo acabarmos, es como si pides un deseo y se materializa en modo de mochila a tu lado. Pero no era mio, cualquier otro se hubiera ido con la mochila bien feliz. Yo saque una tarjeta de una carpeta que había dentro (el tio además era ingeniero de sun, hay tios que nacen con estrella y otros estrellados), le llamo y manda a un amigo a buscarme y sugiere al amigo que me de 20 euros.

VENGA YA! te salvo el culo, te encuentro una mochila con cosas de un valor aproximado de 1500 euros y me ofreces 20? no mejor no, quedatelos, si quisiera recompensa me iba con la camara, jeje. Al final llegue tardísimo a la oficina de mi amigo que encima me echo la bronca, que gran dia. Por la tarde llegue tarde a casa y no pude ir a casa de mi tio a arreglarle el ordenador, que vida mas feliz la mia.

En fin y ahora porque os contaba esto a modo de ejemplo. Pues porque Japón es así si pierdes algo, tienes casi la certeza que o bien esta donde lo dejaste y al volver esta ahí o alguien lo recoge y te lo manda a casa o lo lleva a objetos perdidos o similar. Y eso era la caña, te sentias muy bien teniendo esa seguridad y me gustaría vivir en un sitio así. Yo ya llevo 3 moviles desaparecidos y aun asi he devuelto un movil encontrado y ahora esto. Quiero pensar que servirá de algo 😉 Aunque sea para que un dia en una entrevista para sun, mi entrevistador sea este tipo 😛

Venga ya me podeis decir lo tonto o lo bueno que soy en los comentarios, estoy preparado para todo 😛