Propositos para el 2010

playa

Siempre me han parecido tonterías los propositos de año nuevo, más que nada porque siempre suelen quedar en nada. He pensado y creo que el problema es que nos proponemos objetivos muy abstractos o muy ambiciosos. Yo llevo estos últimos meses pensando en cosas que quiero hacer y siento que si me las marco como objetivos, las escribo y más aún las publico me veré más obligado a cumplirlas.

Básicamente creo que tengo que tratar de estructurarme más en general. Ya sea en tema de estudios, de trabajo y de todo. Marcarme unos horarios y metas a corto plazo e irlas cumpliendo. Así pues vamos con los propositos de nuevo año divididos por ámbitos:

Fotografía:
Un proposito abstracto o vago sería decir mejorar mis fotos, pero no. Algo concreto mi proposito para el 2010 es decidirme por un programa de postprocesado (probablemente LightRoom) y aprender a usarlo bien para el postprocesado de ficheros RAW.

Idiomas:
Me voy a presentar al noken de segundo nivel en Diciembre del 2010. Es un objetivo requete ambicioso, por eso no digo que lo vaya a aprobar. Solo que me voy a presentar y hacer todo lo posible para ello, aun no consiguiéndolo algo bueno habrá salido de todo esto.

Para conseguirlo me comprometo conmigo mismo a dedicar al menos 1 hora de repaso diario de japonés, aunque no tenga nada que hacer de tareas ni nada una hora al día debería ser capaz de sacarla. También quiero hacer una vez a la semana una clase de conversación en la escuela. Me cuesta 300 yenes cada vez, es decir 1200 yenes al mes. No creo que vaya a desastabilizar mi economía esto.

Economía:
La cosa no esta boyante, por lo que volveré a mi política anterior de no compra de cacharros. Esta política la tuve durante el año que estve ahorrando para viajar a Japón por primera vez y me fue de maravilla. Básicamente es pensar las cosas que tengo y pensar lo que necesito y percatarme que no necesito absolutamente nada, por lo que no compraré nada. En esta ocasión si que hay una cosa que si necesito en cierta medida y es un portatil pequeñajo y de batería brutal. Por lo que ese será mi único gasto en gadgets del 2010 salga el gadget que salga podrá esperar.

De momento voy bien sin tener más objetivos, aun puedo exprimir mucho este. Tengo un ordenador que aún años y medio tras la compra sigue siendo un pepino y tengo un ipod de puta madre, estoy cubierto 🙂

También voy a recortar mi ganbiteo. No voy a salir todas las semanas como venía haciendo hasta ahora. Me comprometo conmigo mismo a una noche mensual de gambiteo serio, es decir de salir, acabar en discotecas y volver a las 7 de la mañana. Me permitiré escapadas con la escuela, karaokes, bares y cosas volviendo en el último tren que es donde me gasto la mayor parte del dinero en el momento de las 12 a las 6 de la mañana.

También me voy a quitar los picoteos entre clases, esto es un proposito económico y de salud, que viene ahora…

Salud:
Voy a hacer habitos de vida más saludables. Esto es dejar de ir tanto a tabehodais infernales donde salgo a cuatro patas, comer cosas más sanotas y evitar el picoteo. Y tratar de hacer todos los días algo de ejercicio aunque sea mínimo, es decir un paseo por el barrio al menos. De hecho voy a buscarme algún parque cerca de mi casa (éste donde éste) e intentar salir a correr un poquillo.

También me planteo apuntarme a alguna actividad, pero eso lo dejo para el punto de ocio.

Ocio:
Quiero apuntarme a algún tipo de actividad que no me requiera desembolsar mucho (mejor nada) de dinero y que me permita pasarmelo bien así como integrarme en grupos. Creo que lo que haré con casi toda seguridad es retomar mi afición por el GO asistiendo a algún salón de GO.

También tengo la idea de escribir a un club de español de una universidad japonesa y proponerme como profesor de castellano. De esta forma haré algo útil, a los del club les vendrá de puta madre y tendré amigos japoneses, y me meteré un poco en el mundo de la universidad japonesa que me resulta muy interesante.

Universidad:
Voy a limitar a 2 las asignaturas por cuatrimestre, pues creo que es el máximo de asignaturas a las que puedo dedicar la atención que yo quiero. Eso sí me comprometo conmigo mismo a esas dos asignaturas darlas mucha caña… también influye el hecho de que no se si tengo dinero para pagar más asignaturas 😛

Voy a fijar un número de horas de estudio diario o semanal, aun no tengo esto nada claro hasta que no sepa que asignatras tengo, pero me comprometeré conmigo mismo de algún modo.

Trabajo
Voy a limitar mis horas de trabajo. Esto quiere decir que no me excederé en momentos de mucho trabajo pero también en momento bajos haré cosas y no dejaré todo para el final como me viene pasando ahora. En definiva lo que decía al principio me estructuraré más este año 🙂

Propositos/deseos
Y ahora unas cosillas por las que lucharé, pero que en realidad no están totalmente en mi mano, pero que intentaré sacarlas adelante. La primer es dejar de ser un nómada, es decir encontrar un hogar más o menos premanente en el que sentirme tranquilo, que ya cansa no saber donde vives y cuando crees saberlo tener que dejar el sitio.

También me gustaría encontrar algún tipo de trabajo que me guste en Japón y no me quite mucho tiempo. Hay dos cosas que quiero hacer, no solo por el dinero, si no porque son experiencia de vida que quiero tener, éstas son cámarero y probador de videojuegos 🙂

Como véis son muchas las cosas que me propongo para este año y claro muchas cosas se me irán ocurriendo por el camino, pero estas espero poder escribir dentro de un año un post en el que cuente que me siento orgulloso de haber cumplido todo lo que dije aquí 🙂

Etiquetas: