Que viene el «taifu»!!

taifup

Taifu en japonés significa tifón y hoy en la tele no se escucha más que taifu no se que, taifu no se cuantos… y es que se acerca uno, viene desde abajo esta entrando por Okinawa y tiene la intención de recorrerse Japón desde abajo a arriba.

La forma que tienen de medir la fuerza es por el número de hecto pascales, que es la presión atmosférica (eso he creído entender) y el de hoy tiene una presión de 950hpa, cuanto más bajo este número, más chungo es el tema. El caso es que en la tele han estado poniendo imágenes de uno grandote que hubo hace 5 años que se lio la del pulpo, y ese tenía… adividad, 950hpa!


Este año no ha habido ningún tifón y la gente estaba sorprendida, pues mirad era porque se estaba reservando el clima para este 😉 En realidad no es que esto supongo un mayor problema más que se encharcarán las calles y hará un viendo del demonio. Por suerte el jueves no tenemos que hacer nada en la calle, por lo que estaremos sequitos en casa viendo como jarrea fuera. Lo peor que puede pasar es que nos quedemos sin luz o algo así, pero si ocurre eso tengo un plan b… 2 baterías de macbook pro y un montón de series por ver. Y si seguimos sin luz, tengo un plan c… dormir como un lechón jajaja!

Ya os contaré que tal mi primer tifón, que el anterior que pasé hace 5 años fue uno de mentirijilla 😉 Ahora que lo pienso… hace 5 años… fue cuando estuve yo, atraigo los tifones? los controlo? bwahahaha temedme!