Seguimiento del Melor desde Tokio

taifu

Estoy tan ilusionado como cuando tenía 8 años y era la noche de reyes, mi idea es ir grabando cada hora (a no ser que haya novedad importante) el avance del tornado e ir poniéndo los vídeos por aquí.

[1:30] De momento es como si fuera una tormenta con algo de viento, llueve pero no es nada exagerado, nada que no haya visto hasta ahora. Este el vídeo de la situación de ahora:

[2:25] Una hora después la cosa avanza, hay más lluvia, pero de momento el viento no es significativo, parece que el tifón se está desviando hacia la izquierda lo cual hace que ni siquiera el propio tifón nos pase por encima 🙁 una lástima, pero bueno dentro de una o dos horas tendremos el momento álgido a ver que tal la cosa… de momento he visto peores tormentas en Madrid, aunque duran menos eso es verdad. Os dejo con el nuevo vídeo:



[3:25] Los nuevos datos indican que si que tendremos el tifón por aquí encima jeje, pero weno de momento no parece que esto sea para tanto, solo que cae una cantidad remarcable de agua. Pensaba que iba a llegar más rápido pero calculo que aun nos queda otro par de horas hasta que llegue el mambo! De momento os dejo de nuevo con el vídeo de la situación actual:

[4:30] Esto decae por momentos deberíamos estar cerca de la mejor parte y resulta que ni siquiera llueve, ni hace viento, nada de nada. Lo único que podría pasar es que estuvieramos en el ojo del huracán lo cual es imposible al menos por los gráficos de avance que van pansando por la tele y es que aún no ha llegado el tifón propiamente dicho… en fin sea como fuere esta es la situación ahora mismo: (en serio hace el mejor momento del día en las últimas 24 horas 😉 )


[5:25] Bueno por aquí seguimos al pie del cañón, aprovechando el momento para ponerme al día de The Big Bang Theory. El tifón sigue decepcionante, simplemente lluvia y más lluvia, hace un par de horas al menos era un montón de lluvia y bastante viento. En fin, esto es lo que hay:

[5:30] Amanece en Tokyo y bueno, por aquí llueve, pero poco más… parece que el mogollón no llega hasta las 9, por lo que estoy por echarme una siesta. De hecho si no me dijeran que hay un tifón, yo saldría a la calle tranquilamente, solo parece que llueva algo… en fin, aquí el vídeo:

[7:10] Bueno, con la mañana ya llega la decepción total, por aquí no pasa nada de nada, lluvia y nada más. Voy a dormir un rato y a las 9:30 grabaré otra vez vídeo cuando se supone que realmente tendremos el tifón encima, veremos si es verdad. Os dejo con un el nuevo vídeo:



Finalmente ni me levanté, porque me asomé por la ventana y vi que era el día más soleado de toda la semana… vaya fraude esto de los tifones… al menos mi madre respirará tranquila cuando lea esto… Pues nada, habrá que ver si los terremotos son tanto mito… en fin…

[16:08] El paso del tifón solo ha dejado las calles un poco humedas, un día ventoso pero un sol radiante, como el que no teníamos desde hace una semana. Personalmente me ha decepcionado muy mucho este tifón, supongo que la gente por Kyoto o por ahí lo habrá vivido distinto. La próxima experiencia que me queda vivir es un terremoto, a ver si me da tiempo a coger la cámara y grabarlo 😉 El último vídeo: