Tercerca temporada de Californication

Con esta entrada quiero retomar algo que hacía en el blog que ya no hago y es reseñar las películas o series que veo. También incluiré juegos ahora que tengo una PS3 y juego de vez en cuando, incluso es posible que reseñe algo de música. No soy experto en ninguna de estas materias, solo un aficionado, pero por si a alguien le interesa, a mi me gusta para pensar un poco sobre lo que he visto/jugado/escuchado.

En primer lugar hablaré de la tercera temporada de Californication, no por nada, si no porque la he terminado hoy mismo.

Trama:

Así por encima David Duchovny (si el de Expediente X) interpreta a Hank Moody un escritor borracho, mujeriego, drogadicto, pero a su forma de ser un buen tio. En realidad un cabrón al que es fácil cogerle cariño. Tienen bastante peso en la serie regularmente su mujer Karen, su hija Becca, su amigo Charlie Runkle (un crack!) y su mujer Marci Runkle (me pone de los nervios esta tía…). Además de estos cada temporada tenemos un grupo de personajes que va variando que le aportan frescura y situaciones novedosas con las que partirte de risa con desfachatez de Hank,

La tercera temporada:

En la tercera temporada Hank deja un poco de lado su carrera de escritor super star y se introduce en el mundo universitario como profesor… es de esperar el tipo de profesor caótico en el que se convierte. Con su mujer mantiene una relación a distancia de costa a costa de los Estados Unidos y va viendo como la relación con su hija se va deteriorando. Todo se va poniendo a favor para que las cosas se vayan liando de una manera inimaginable. El mayor problema se produce como era de esperar por un tema de faldas y es que con Hank los triangulos amorosos se quedan pequeños y tenemos que acudir a polígonos con muchos lados para evocarlo. El final de la temporada me ha encantado, es llegar a una situación extrema en la que tu has visto la evolución poco a poco… por separado todo son pequeñas locuras, pero al final todo se convierte en una genial montaña de mierda. Es irónico como se le da la puntilla a Hank Moodie y es que como dicen en la serie, los secretos siempre tienen unas forma curiosa de salir a la luz.

Como trama alternativo tenemos la de Charlie Runkle, es dificil que este personaje sea tu preferido cuando a su lado esta el carismático Hank, pero desde luego que Charlie sabe hacerle buena compañía y le da variedad a la serie, Charlie es sin lugar a dudas un buenazo que siempre suele tomar las decisiones equivocadas en cada ocasión. Pues bien, en esta trama Charlie tiene su matrimonio pendiendo de un hilo (o de menos), pero aún así no deja de luchar por el, mientras tanto esta tratando de rehacer su carrera profesional de la mano de una «curiosa» nueva jefa. Gracias a su profesión como agente aparecen en escena personajes de la farandula (ficiticia) californiana que le dan el toque surrealista a la serie. Éstos junto con los personajes universitarios que rodean a Hank le dan a la serie nuevos y frescos aires.

En definitiva una muy buena temporada que he disfrutado mucho, quizá no tan divertida como la primera o la segunda, pero sin lugar a dudas más madura y que mantiene sus niveles de interés a cotas inimaginables y que no veo el momento en que los de Showtime saquen a la luz la premiere de la cuarta temporada, que hasta donde se será en Septiembre.

Una buena temporada de una buena serie, le daría un 7,5 sobre 10.