Tiendas de reventa de tickets

tickets1.jpg

Cuando estuve por primera vez en Japón según pasamos por una calle de Shinjuku nos llamó la atención unas tiendas que solían estar abarrotadas de gente y de carteles con muchos precios de muchas cosas, carteles de cine y demás. En su momento la cosa quedó en misterio y es que no comprendíamos muy bien que es lo que hacian ahí.

Por suerte en este viaje juego con ventaja y es que tengo a Hiroko y gracias a ella comprendí lo que eran estas tiendas y lo más importantes lo útiles que pueden llegar a ser, lo cual explica porque suelen estar tan abarrotadas.

Para comprenderlas pensemos en una situación que se da en España también. Una empresa o una persona compra un abono para un asiento en el fútbol o para los toros. Es muy habitual que esta persona no acuda siempre a todos los partidos entonces en muchas ocasiones se revende esa entrada, se regala a otra persona o incluso hay grupos que compran abonos entre varios. Esto es algo cuanto menos al margen de la ley, por no decir ilegal en muchos casos como la reventa.

En Japón esto no es así y no esta mal visto, hasta el punto que hay tiendas especializadas en la compra/venta de estas y es que es justo lo que son estás tiendas de compra/venta de tickets (en general) oficiales.

Por ejemplo aquí se da mucho que una empresa compré un abono para por ejemplo el baseball y así poder dar estas entradas a los clientes, en agradecimiento, por cerrar un trato, que se yo… muchas veces estas entradas no se dan a clientes y se entregan a empleados de la propia empresa. De cualquier modo hay bastante gente a la que la entrada que le han regalado no le interesa o no pueden asistir por lo que sea entonces vienen aqui a venderla.

También hay gente que es accionista de empresas y que por serlo le regalan entradas o tickets para lo que sea o se lo dejan a un precio más económico y en ocasiones vienen a vender estas aquí. Por ejemplo eres accionista de Disney y por eso te mandan 10 entradas o te permiten comprar 10 entradas al año al 50% de precio, pues bien, las compras y las vendes al 75% en estas tiendas por ejemplo.

tickets2.jpg

Aún vamos más allá y es que aquí también se venden cosas relacionadas con la comida. Por ejemplo tenemos bonos de MacDonald por 500 yenes para menus de hasta 800 yenes o tickets de cafe gratis que se venden por 40 yenes, cuando un cafe cuesta 100 yenes normalmente. Aquí si que creo que rozan la legalidad (creo yo) y es que te venden tickets de regalo que seguramente regalaban por la calle y que supongo que yo que un avispado repartidor dejo caer un taco en su bolsillo para vender aquí… o que se yo!

Entradas las tienen de todos tipos, de museos, de cine, de teatro, de deportes, de conciertos. El precio varía, a veces ahorras un montón y otras veces incluso pagas de más. Por ejemplo la entrada para ver la película de Dragon Ball (que aquí nadie quiere ver) estaba por 25 yenes, cuando el cine cuesta unos 1300 yenes normalmente. Sin embargo la entrada del concierto de Beyoncé estaba más cara que el precio original, supongo que porque estaban agotadas las localidades. Otra ventaja adicional de esto es que nos ahorramos las colas para comprar los tickets en lugares como Disneylandia o cualquiera de estos lugares hiper masificados.

Otro tema interesante que venden son las recargas de teléfonos de prepago. En Japón hay dos compañías de prepago AU y Softbank y es que NTT Docomo no tiene prepago. Las mejores ofertas son para AU pero había cosas interesantes también en Softbank como por ejemplo tarjetas de prepago de 5000 yenes por 4500. Además estas y otros de los tickets más vendidos se pueden comprar directamente en unas máquinas expendedoras que estan disponibles 24 horas, ni siquiera hay que saber hablar japonés!

Y ya lo último y algo que a mi me parece que es bastante útil, la venta de billetes de Shinkansen. Tienen prácticamente todos los recorridos y los descuentos dependen del destino pero suelen estar entre un 10% y un 20% no es que sea muchísimo, pero teniendo en cuenta que los Shinkansen son bastante caros lo mismo estamos ahorrando 2mil yenes por trayecto que aquí con eso se come 3 veces! (o 4 si me apuras). También sobre el transporte podemos encontrar packs de 10 viajes a un determinado lugar que pueden ser muy convenientes en ciertas ocasiones o bonos de líneas de tren. Particularmente me llamó la atención un bono que servía hasta Mayo (6 meses) para coger durate ese periodo todos los trenes de la Keio por 65mil yenes (unos 500 euros), puede parecer mucho dinero, pero os aseguro que si vivis lejos y tenéis que coger todos los días esa línea esto sería un ahorro más que sustancial 😉

Creo que ha quedado claro de lo que estamos hablando no? Tiendas que merecen la pena echar un vistazo antes de comprar un ticket sea del tipo que sea y es que es muy probable que nos consigamos ahorrar unos cuantos yenacos!