Como muchos sabréis soy en mayor o menor medida un aficionado a la fotografía y se que una de las peores cosas que pueden pasar es perder tu cámara fotográfica o lo que es peor todavía perder tu cámara al final de tu viaje con todas las fotos del momento. Es curioso como le damos tanto valor a algo así, no son más que muchos unos y ceros puestos unos al lado del otro, pero son en realidad unos y ceros que conforman recuerdos.
En su día mi sueño era tener unas nikon D70 y como caida del cielo apareció una delante de mi, que devolví a su dueño. Lo cierto es que no es el mejor ejemplo del mundo porque esta persona no pareció sentirse muy agradecida de recuperar la cámara o al menos no supo hacermelo entender, pero aún y con todo fue reconfortante y estoy contento de haberlo hecho sin dudas.
El problema es que no siempre es fácil devolver esta cámara en mi caso la persona que perdió la cámara tenía una tarjeta dentro con todos sus datos, pero cunado solo encuentras la cámara que haces. Hay gente que guarda una foto protegida con sus datos y así se la pueden devolver, pero la realidad es que pocos lo hacemos. Conscientes de esta realidad ha nacido el proyecto «I found your camera». Este proyecto nace de una idea muy sencilla si encuentras una cámara se publican un par de fotos y se da información de cuando, donde y como se encontró. De esta forma el dueño será capaz de recuperar su cámara y sus fotos.
El proyecto no tendrá sentido si no es muy conocido ya que si nadie lo conocerá nadie entrará para decir que lo encontró y nadie entrará a buscar la suya. De esta forma aporto mi granito de arena al proyecto, espero que vosotros hagáis lo mismo y convirtamos poco a poco, granito a granito este proyecto en una inmensa duna que sea posible ver desde todos lados y así cada vez menos gente se quede sin sus recuerdos digitales.
La web del proyecto: I Found your camera
¿qué tengo que hacer para apoyar la idea proyecto? ¿es tuya?
No, no tengo nada que ver con este proyecto, solamente lo encontré por ahí y me gustó mucho la idea. La forma de apoyarlo es darlo a conocer, cuanto más se conozca más efectividad tendrá 🙂
No se si en España funcionaria.
Cierto… eso es ya otro tema 🙂
El proyecto es interessante para culturas «no pícaras»
Por lo que nos toca no creo que ningún pais mediterraneo tuviera muchos adeptos.
Otro tema, Nikon pudiendo elegir Canon?? Tú mismo chaval 😉
Vaya… Parece un proyecto interesante.
He leído lo que te ocurrió con la cámara ‘encontrada’ allá por el 2006.
Mi primo se encontró un móvil cerca de casa cuando íbamos juntos andando por la calle. Durante la mañana alguien llamó al móvil, lo cogí y le comenté a quien llamó que el dueño del móvil lo había perdido y que si lo quería recuperar, sólo me tenía que volver a llamar y quedaríamos en algún sitio para devolverselo.
El dueño del teléfono llamó y se alegró de recuperar su móvil.
Creo que no cuesta mucho ser ‘honrado’… pero con una cámara que vale tanto dinero… da mucho que pensar!!!!
Los comentarios están cerrados.