Ya estoy por aquí, como bien sabe la gente de twitter a la que mantengo puntualmente informada, por lo que si me queréis leer en el momento y ver las fotos que voy haciendo podéis seguirme por ahí. Aunque quiero ver la forma de que las fotos que saco por ahí se integren aquí, que puede ser interesante.
De cualquier modo paso a iros contando con pelos y señales 😉
El viaje fue aburrido y largo, pero bueno nada que no me esperase. A la llegada me enfrente con los de inmigración que dieron un poquito por culete, pero no demasiado, así que nada que no me esperase tampoco. Al salir ahí estaba Hiroko esperándome y me hizo un montón de ilusión. Tras el saludo inicial nos fuimos a comprar una suica (una tarjeta para viajar en metro, otro día ampliaré más lo que es) y nos cogimos el tren para Tokyo. Por el camino y con mi nuevo iphone tomé la primera foto japonesa de la temporada:
También hicimos la primera compra de una vending machine (máquinas de bebidas de la calle), y aquí esta el resultado:
Al llegar a casa nos la encontramos sucia, debido a un producto que habían echado, para quitar el olor que había a tabaco. Lo bueno es que ya no olía nada, y lo malo es que estaba sucia, pero bueno se quitaba fácilmente, era un polvillo. Aquí os dejo como se veía:
Nos compramos una bebida más, quería probar el te con leche, he de decir que no me emocionó demasiado:
Después nos fuimos dando un paseo por Shibuya para ir a la Apple Shop a por unas fundas para nuestro iphones, de camino pasamos por Shinjuku, me trae muchos recuerdos esta vista:
A la vuelta cenamos en un bar de ramen, concretamente hakata ramen (博多ラーメン) que es una especialidad de Hakata en Kyushu y es de cerdo y la sopa es blanquita porque es de caldo del hueso, esta realmente bueno y ahí aprendí la palabra kaedama (替え玉) que es cuando quieres repetir de pasta, cuando se te termina la pasta de tu bol, puedes pedir (normalmente por 100 yenes) que te pongan más, lo bueno es que aquí había oferta y era gratis rellenar, terminaos llenísimos:
Al llegar a casa decidimos vaciar el buzón que estaba un «poquito» lleno de publicidad:
Al despertar lo primero que hice fue asomarme a la ventana a ver si era verdad que estaba viviendo en Tokyo, y esto es lo que vi por la ventana, así que parece ser que si 🙂
Luego bajamos al supermercado, donde me llamaron la atención varias cosas, como por ejemplo que la carne estuviera tan barata y luego dicen que Japón es carísimo y esas cosas:
También esto que por lo visto es piel de ballena, pero no se muy bien como se zampará:
Y esto, que me llamo la atención, no por nada en especial, si no porque estaba de oferta y me lo quería beber, un vasito de cafe latte:
Luego nos fuimos para mi academia japonés que tenía que entregar unos papeles:
Después estuvimos por Akihabara zampando un poco de Kareraisu (カレーライス):
Allí hay millones de ordenadores y ojo al detalle de la etiqueta de éste (pretendía poner «special price», los japoneses confunden la «r» con la «l»)
A la salida un poco más de vending machine pal cuerpo, tocaba un montain dew! (no se porque ya no se vende en España 🙁 )
En Akihabara el Don Quixote (tanto Akihabara como Don Quixote se merecen su propio post, así que ya os contaré):
Luego a golpe de mensaje quedé con ungatonipon y nos tomamos un rico café:
Luego me he comprado una pantallaca de 24 pulgadas a la que le había echado el ojo a un precio increíblemente increíble, es full HD, haced vuestras apuestas, al que acierte en los comentarios le llevo un detallito cuando vuelva en navidades a España 😉 Pero lo que me llamó más la atención es que al darmelo le pusieron un plástico verde con forma de asa que se sujetaba perfectamente de las correas de la caja y que me daban envuelto con papel de burbujas, de forma que lo podía llevar cómodamente:
Ya volvimos a casa realmente cansados y nada, ahora a prepara el día de mañana que será duro, ya que voy a la Tokyo Game Show y tengo muuucho que hacer. Hemos comido en casa un obento muy barato y rico por tan solo 400 yenes (unos 3 euros):
No os preocupéis que a partir de ahora ya no escribiré posts taaan detallados 😉 pero ahora con la emoción de la llegada molaba contarlo todo, o bueno casi todo 😉
Vaya, ya instalado. Espero que todo te vaya bien en esta etapa de la vida. Y ya sabes, de corresponsal de ZF 😉
Por cierto, lo de la Mountain Dew sí que se sigue vendiendo en España, al menos yo me compré un par hace relativamente poco (el mes pasado)
Bueno, pues que se lo pase usted divinamente 😀
No comas nada de ballena 🙁
Umm… a ver si acierto el precio del monitor. Yo digo que 15.000 yenes.
Me alegro que las primeras horas en Japón hayan sido tan movidas, en el buen sentido.
Es kk-FullHD o Quality-1920×1200 ??
@albertini pues en Madrid llevo años buscandole y sin suerte :S
@ifrit weno depende de que ballena y tal, si no están en peligro de extinción y tal… es como otro bicho del mar no? depende de la especie no? :S
@Roberto Pastor weno de momento eres el que más te acercaste porque fuiste el primero, cuando alguien se acerque en un margen de 300 yenes le daremos por ganador y te dire que tu no eres 😛
@cipher pooorfavor porquien me tomas 😛 no contesta eso a tu pregunta 😛
:)~
Te envidioooo cabroncete!! jejeje!! Quiero fotos y más fotos de frikadas consoleras y de recreativas (con la de salones arcade que hay por allí…) jajaja. Yo voy mañana con @SiPoX, @Worvast e @IreneLAdler a la feria del recreativo en IFEMA… pero como que no es lo mismo que el TGS 🙁
Mucha suerte en tus andanzas japonesas!!! Espero hacerme un viajecito a medio plazo allí jeje…
1 abrazo!
Por cierto… lo del monitor ¿25.000 yenes puede ser? jejeje
Lo de la piel de ballena debe ser como cuando Fry de Futurama se comía la última lata de anchoas de la Tierra.
10,000円 ?
jejeje, primer post y el 75% de las fotos es de comida!!! Oishii ne! Me alegro de que tus primeras andanzas hayan ido tan bien!!!!
por cierto, todas las fotos son con el iphone?? jooooooo… yo quiero unooooooooooooo
Como que «No os preocupéis que a partir de ahora ya no escribiré posts taaan detallados 😉 pero ahora con la emoción de la llegada molaba contarlo todo, o bueno casi todo»
… a mi me ha parecido genial así jajaja. Un placer recordar detallitos como la Suica, las vending, etc
Ganbare!
19,000円 ? ^^
Estoy con Juz, prefiero los post así, con buena sustancia (y nunca mejor dicho por la comida :D).
Saludos.
Iba a poner 10,000円 pero como se me ha adelantado Alfonso, voy a bajarlo a 9,500円
Que geniaaaaaal y que pintaza tenia toda la comida! que hambreee.
Me ha molado la casa (no lo dije en el otro post xD)
12.000Y es mi apuesta xD
Por cierto, si a ti te ape los post detallados molan mil 😉
¿ese polvillo blanco no es el que echan tras un asesinato? jeje..
me han sorprendido los precios.. yo también pensaba que era mucho más caro..
Cachis… 19000 esta cogido, pues ea! yo digo que 20.000円 …kakaku powah! 😀
Que envidia me das jodio, sobre todo por la comida y el Slurm que ya no venden en España
Lo que nos ha quedado claro es que hambre no vas a pasar 😛
Ya teníamos ganas de saber qué tal habías llegado!
Y tu familia japonesa??? no has contado nada ¡¡¡¡¡
bueno, si quieres en un privado
besos
El caldo de hiena dicen que es barato tambien.
Si vas por el metro y te agobias , usa la tecnica osaka para desalojar escaleras rapidamente.
Te echamos de menos en la hora ranelagh
Me alegro de que os haya gustado el post, hoy estoy muy cansado y estoy muy hasta arriba de cosas, pero el fin de semana volveré a actualizar.
De momento os digo que el que más se acercó fue el señor xanday con 19,000 yenes… quien da más, que estamos cerquita señores 🙂
Y sobre lo que preguntas Sebas aún no conocí a su familia.
Sus dejo que tengo faena y quiero estar en la cama bien, pero bien tempranito 🙂
Vaya envidia me das, pero sobre todo, por esas vistas de Shinjuku, que me encanta, y por ese peazo ramen de Hakata, que es mi preferido (sobre todo cuando machacas un ajo y lo echas en el caldito… hmmm… :D)
Se te ve bien por allí, jodío! 😉
Jooo tío…que envidia..a mi tambien me queda poquito…veo que comer allí es baratito..así quizás no me voy a plantear el tema de cocinar!!
Dices que tuviste movida con los de inmigración, ¿mucha preguntita o que?
Un saludo!!
Aun no me hago a la idea de que estés tan lejos. Te quiero mucho «chiquitín». Me lloran los ojos será de tanto mirar la pantalla ¿verdad? ¡Anda que no presumo poco de tener unos sobrinos en Japón! y encima ahora tambié de que Rodri sale en tele… pueees yo digo ¡17.500.!
miles y miles de besos,
tía pi
¿qué es eso de «tu sitio web» yo quiero ¿cómo se hace? bueno, primero qué es.
besos, besos, besos besos, besos besos, tía pi
Que bien que sigas emocionado.
Si usas el iPhone y algun cliente que suba las fotos a twitpic, luego las puedes colocar como thumbnails por aquí
Vaya, pues tenemos ganador, de hecho ganadorA se trata de la señorita «tia pi» se acercó muy muchisismo a los 17,800 yenes que costó el monitor y por tanto le será entregado un detallito en Navidades algún detallito aún por decidir 😉
Ke suerte tienes de vivir alli chavo jojojojo…El sueño dorado de much@s contandome U_U
Los comentarios están cerrados.